fbpx

“Electra” se presenta en la Sala Marechal

192 Vistas

Del viernes al domingo, el Instituto Teatral Infanto Juvenil presentará una adaptación del clásico de Sófocles. Bajo la dirección de Mario Barissi, la obra se presentará en la sala experimental de San Martín 2020, siempre a las 21. Invita el Gobierno de la Ciudad.

El Instituto Teatral Infanto Juvenil presentará “Electra”, una puesta en escena dirigida por Mario Barissi. Se trata de una adaptación del clásico de Sófocles que tendrá lugar en la sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo”. Según adelantó Barissi, “la propuesta es sumergir al espectador en un ambiente oscuro y tenebroso, donde las luces, vestuarios y sonidos generan un clima de misterio e intriga necesarios para envolver el drama de la trama”.

“Electra” se presentará en tres funciones consecutivas del viernes al domingo próximos, a las 21. Las entradas anticipadas tienen un valor de $ 25, en tanto que el día del espectáculo costarán 35 pesos.

La muerte y otras oscuridades

El relato clásico de Sófocles narra la historia de Agamenón, rey de Mecenas, que parte en expedición hacia Troya. En su ausencia, su esposa Clitemnestra ha encontrado un amante, al que ha hecho su cómplice y juntos deciden asesinar a Agamenón. Cuando Agamenón regresa de Troya encuentra la muerte en su propio palacio a manos de Clitemnestra y Egisto.

Atemorizados por su crimen, deciden matar también a cualquier hijo varón que pudiera algún día vengar la muerte de su padre. Por ello, se proponen asesinar a Orestes, único hijo de Clitemnestra y Agamenón. Electra, la hermana mayor, consigue poner a salvo a Orestes, aún niño, entregándolo a un soldado fiel a Agamenón que lo cría y lo educa.

Electra jura a los dioses que danzará sobre los cadáveres que dieron muerte a su padre, mientras soporta el calvario de la espera al retorno de su hermano. Al cabo de unos años, Orestes regresa y se abraza al calvario de su hermana. Juntos deciden castigar a la vil pareja: Clitemnestra, su propia madre, y Egisto, su amante.

-.-
Ficha técnica

Obra: “Electra”

Dirección: Mario Barissi.

Lugar: Sala Marechal del Teatro Municipal "1º de Mayo" (San Martín 2020).

Día: Viernes 3 a domingo 5 de agosto.

Hora: 21.

Entrada: 25 pesos, anticipadas; 35 pesos el día de la función.

Invita: Gobierno de la Ciudad. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste