fbpx
El embajador alemán visitó la Cooperativa “Historias con hilos”

El embajador alemán visitó la Cooperativa “Historias con hilos”

285 Vistas

Invitado por el intendente José Corral, recorrió las instalaciones de El Galpón y habló con las madres que trabajan en esta cooperativa textil y que se capacitaron en un curso de confección de blancos y uniformes. Las máquinas que utilizan fueron adquiridas con financiamiento de la Embajada de Alemania.

Este mediodía, el intendente José Corral junto con el embajador de la República Federal de Alemania, Bernhard Graf von Waldersee, visitó a las madres de niños que asisten a los jardines municipales y que integran la cooperativa textil “Historias con hilos”. En la oportunidad también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; el director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, José María Chemes; el subsecretario de Empleo, Javier Fernández, entre otros funcionarios.

 “Queríamos mostrarle al Embajador un resultado de una cooperación que recibió Santa Fe hace ya algunos años, que son unas máquinas de costura, que nuestras chicas de la cooperativa “Historias con hilos” aprovechan para llevar adelante su trabajo tan valioso”, dijo José Corral. El mandatario local indicó además de que estas mujeres son las que producen las remeras y los elementos de blanco que se necesitan en los Jardines Municipales, pero también agregó que se encuentran trabajando para terceros.

 

Cooperación activa

 

“Lo interesante es que es un proyecto que se ha sostenido en el tiempo y queríamos como agradecimiento a esa cooperación que tuvo Alemania en su momento, mostrarle los resultados que de algún modo cierran el círculo de la solidaridad. Seguramente la idea de ellos es que esa cooperación rinda los frutos y son verdaderas historias de mujeres que han encontrado una actividad, un ingreso adicional para sus familias y que además han mejorado su autoestima y han encontrado otras mujeres con quien compartir la experiencia”, expresó José Corral.

Por su parte, el embajador alemán dijo que la visita le generó una inmensa alegría y agradeció al Intendente por la invitación que le permitió “ver con mis propios ojos lo que están construyendo aquí la Ciudad, la Provincia, la Universidad y las mujeres que se involucran en este trabajo”. El diplomático sostuvo que fue un privilegio para él poder conversar con estas mujeres, aprender cómo se organizan y trabajan.

En esa línea, Bernhard Graf von Waldersee, indicó: “Para mí también es un orgullo que la Embajada de Alemania pudo participar en el éxito de este proyecto, porque hace algunos años nosotros contribuimos con algunas máquinas, ayudando a que este proyecto se desarrolle. Es una gran satisfacción ver que esa cooperación sigue viva y activa, desarrollándose después de 4 años”.

 

Financiamiento

 

El equipamiento que se compró para montar el taller textil de la cooperativa, se financió con fondos de la Embajada de Alemania. Esta ayuda económica se logró luego del que el Gobierno de la Ciudad presentara en el 2010 el proyecto “Centro de Capacitación y Apoyo a Emprendimientos solidarios del rubro textil”, a la convocatoria para la ejecución de Microproyectos.

La iniciativa fue seleccionada entre más de 70 proyectos presentados por instituciones de todo el país. El financiamiento permitió adquirir máquinas collareteras de 5 hilos, máquinas de coser overlock de 5 hilos, corta collaretera, una máquina circular para corte de tela, mesas de corte 4×2 metros, planchas, tijeras y amoblamientos.

 

Historias

 

“Historias con hilos” es una cooperativa que se formó con madres que se capacitaron en confección de blancos y uniformes, aprovechando el tiempo que les quedaba libre mientras sus niños y niñas asistían a los Jardines Municipales.

La cooperativa comenzó a delinear sus primeras actividades en el mes de septiembre de 2013, cuando pusieron en marcha las competencias adquiridas y realizaron una importante producción. Vale destacar que todas las remeras y bolsos entregados a lo largo de este año a los niños de los Jardines Municipales fueron confeccionados por estas madres.

Además, las integrantes de la cooperativa están confeccionando otros elementos, como juegos didácticos y ropa de trabajo para personal de la Municipalidad y de las cooperativas que le prestan servicio.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste