fbpx
El embajador de Israel visitó el Municipio santafesino

El embajador de Israel visitó el Municipio santafesino

128 Vistas

Se trata de Daniel Gazit, que mantuvo un encuentro protocolar con el intendente José Corral, en el marco de la visita que realizó a Santa Fe y Rosario. El diplomático estuvo acompañado de integrantes de la comunidad israelita de la ciudad capital.

El intendente José Corral recibió al embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit. Acompañado por el secretario de la Producción, Pablo Tabares, y el subsecretario de Seguridad , Sebastián Montenotte, el mandatario local mantuvo un encuentro protocolar que se enmarcó en las visitas que realizó el diplomático a las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Por su parte, el embajador estuvo acompañado por el presidente de la DAIA, Raúl Pitashny; el vicepresidente de esa institución, Alberto Sulam; el presidente del Macabi, Marcelo Gura; el vicepresidente Kehila, Fabián Glembotsky; y el presidente Sefaradí, Rubén Tobelén. “Santa Fe tiene mucho contacto con Israel y está hermanada con dos ciudades importantes. Hemos hablado de proyectos posibles de cooperación en algunos temas como medio ambiente, instituciones de investigaciones universitarias y otros temas de interés mutuo”, sostuvo Gazit sobre su encuentro con el Intendente.

Asimismo, el diplomático confirmó que otro de los temas tratados estuvo vinculado con la tecnología relacionada a la seguridad que tiene Israel. “Muchas ciudades argentinas, como es el caso de Santa Fe, utilizan cámaras y otros equipos hechos en Israel”, remarcó Gazit.

Durante el encuentro, José Corral y el embajador israelí intercambiaron obsequios institucionales.

 

Curriculum

 

Gazit nació en Tel Aviv en 1945. Es casado, padre de tres hijos, y desde noviembre de 2008 tiene su acreditación como embajador en la Argentina. Asimismo, fue agregado cultural en Buenos Aires entre 1987 y 1989.

Entre sus estudios cursados, el embajador israelí es graduado en Historia y Ciencias Políticas en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Inició su carrera diplomática en 1973. Entre 1975 y 1977 fue asistente del Departamento de Economía; de 1983 a 1984 fue asistente principal del director general adjunto para las relaciones económicas; y de 1979 a 1982 cumplió funciones de segundo secretario en la Embajada en Chipre en el país, además de hacerlo en Chipre, Francia, Perú y de haber sido Embajador en Bolivia (1991-1994) y en Brasil (2000-2004).

Asimismo, Gazit fue director de la División de América Latina y director de la de las Comunidades de América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, que ocupó hasta su designación como embajador en la Argentina.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste