La frase pertenece al secretario de Control, Cornelio Collins, que ofreció una conferencia de prensa para brindar detalles del impacto que tuvo la Ordenanza 11.622 desde que comenzó a regir. Entre otros temas, habló de las modificaciones en el horario de entrada a los boliches, disminución de accidentes y riñas callejeras, y un mayor orden en la actividad nocturna.
Autoridades de
Collins inició la conferencia mostrando su satisfacción por los resultados obtenidos hasta el momento: “De ninguna manera hemos apagado la noche santafesina; está más encendida que nunca, y desde la aplicación del régimen de emergencia nocturna está más ordenada. A través de la implementación de la ordenanza 11.622, se pudo concretar eficazmente el control de ingreso de menores, en edades inferiores a los 18 años”.
Con respecto a las variables en cuanto a la edad de ingreso, el Secretario de Control indicó que ya hay tres locales que realizaron la presentación del Plan de Contingencia para que se habilite la entrada de jóvenes de 17 años: “Autorizamos un caso, que estaba correcto y ya fue aprobado. En los otros casos, estamos evaluando las presentaciones”.
Menos incidentes
Con respecto a los casos de violencia y los desordenes que se registraban en la zona de
Paralelamente el funcionario sostuvo que ha disminuido la molestia que padecían históricamente los comerciantes y vecinos de
Baja de accidentes
“Todas estas medidas mantienen encendida y ordenada la noche santafesina; lo que sí se han apagado son los incidentes y los disturbios”, calificó Collins, y agregó que desde la entrada en vigencia de la nueva normativa, el 23 de octubre, disminuyeron notablemente los accidentes de tránsito graves durante los fines de semana, a punto tal que no se registraron víctimas fatales.
En ese lapso bajó también el número de accidentes y de lesionados en las noches del fin de semana. Según registros del Cobem, entre las 20 del viernes y las 8 del sábado, y en la misma franja horaria de sábado para domingo, se registraron en octubre 26 accidentes con 40 lesionados de diversa consideración; mientras que en noviembre se registraron 16 accidentes con 14 lesionados.
Además, de acuerdo a las estadísticas de
Paralelamente, los chequeos que se realizan desde el Municipio indican que, en promedio, el número de asistentes en sólo 10 bares y boliches, ronda los 7.500 y 8 mil. “Con todos esos datos, podemos afirmar que con
Expendio de alcohol
La venta de alcohol en los quioscos y quioscos-bares fue otro de los puntos mencionados durante la conferencia. “Paralelamente a todo este régimen que se puso en ejecución, y como parte del mismo, desde
Relacionado:
- Se cumplió un año de la implementación de la Emergencia nocturna
- Emergencia nocturna: Barletta destacó el comportamiento “ejemplar” de los jóvenes
- Emergencia nocturna: comenzó a regir la nueva normativa
- En Nochebuena, sólo el 1 % de los controles de alcoholemia dio resultado positivo
- Emergencia nocturna: continúa aplicándose la nueva normativa