fbpx

Empleo: José Corral valoró el crecimiento de la ocupación en la ciudad

151 Vistas

El Intendente afirmó que los números que dio a conocer el Indec “no sorprenden, porque van en consonancia con los datos del Ministerio de Trabajo de la Provincia acerca del crecimiento del trabajo registrado”. Y señaló que “a pesar de lo difícil del contexto, estamos en el camino correcto”.

En el día de ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer la tasa de desempleo en el Gran Santa Fe, correspondiente al segundo trimestre del año. Según las cifras del organismo nacional de estadística, el porcentaje de personas desempleadas es del 7,5 %, es decir casi un punto menos que en el segundo trimestre de 2011, cuando se registró un porcentaje de 8,3%.

“Tenemos un crecimiento de la ocupación. Son buenas noticias, y no nos sorprende porque en Santa Fe la actividad del comercio y del turismo vino creciendo. Además, tenemos un récord de eventos organizados, tenemos buena actividad en la construcción -tanto privada como pública-”, reseñó el intendente José Corral al ser consultado por los medios.

El mandatario local indicó que el Municipio ha mantenido la obra pública, los planes de empleo en conjunto con Nación, los cursos de capacitación para constructores y cooperativas trabajando en diversas áreas de la ciudad.

Entre otras cosas, el mandatario recordó que el Puerto también se encuentra trabajando en sus aspectos comerciales y la ciudad en el Área Industrial para que se radiquen nuevas empresas.

En el camino correcto

José Corral remarcó que “no nos sorprende que haya una mejora en el empleo, pero tampoco es para cantar victoria, porque hay mucha gente que está buscando empleo y tenemos que seguir trabajando fuerte y en la dirección que lo venimos haciendo”.

Asimismo, el Intendente reconoció que hay mucho todavía por hacer, pero entendió que Santa Fe “se encuentra en el camino correcto, a pesar de las dificultades del contexto”.

Para el mandatario local, los datos difundidos por el Indec confirman los datos del Ministerio de Trabajo respecto al trabajo registrado, “así que son números más que confiables, porque no es un número estadístico, sino directamente la cantidad de trabajadores que dan el alta en los sistemas de la seguridad social”, señaló. El Intendente agregó que esto se percibe claramente en las actividades comerciales, el turismo, la obra pública y la privada. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste