fbpx
Emprendedores locales exponen su producción en el Predio Ferial Municipal

Emprendedores locales exponen su producción en el Predio Ferial Municipal

176 Vistas

Este fin de semana, entre las 16 y las 22, el lugar será sede de la Feria de Emprendedores Productores Santafesinos, donde habrá más de 100 stands que ofrecerán artesanías en tejido, madera, cuero y herrería, entre otros trabajos. La entrada es libre y gratuita. Organiza el Gobierno de la Ciudad.

Este fin de semana, el Predio Ferial Municipal (Las Heras 2883), será escenario de la quinta edición de la Feria de Emprendedores Productores Santafesinos. La actividad se desarrollará entre las 16 y las 22 horas, con entrada libre y gratuita.
La exposición ofrece a todos los ciudadanos productos de muy diversos rubros, distribuidos en más de 100 stands como indumentaria, tejido y blanco. Igualmente, habrá una amplia gama de artesanías en porcelana, cuero, madera, mimbre y herrería, además de propuestas gastronómicas.
Cabe señalar que la feria, en la que participan emprendedores que se encuentran inscriptos al Registro de Emprendedores Productores Locales, se inscribe en el marco del Programa Puente, una iniciativa impulsada por la Dirección de Trabajo y Empleo del Gobierno de la Ciudad.

Trabajo genuino
Desde el inicio, la actual gestión municipal se propuso favorecer la inclusión al ámbito productivo de grupos en situación de pobreza, desocupación o vulnerabilidad social, a través del desarrollo de emprendimientos sociales y productivos que recuperen la capacidad de trabajo y producción, promuevan la participación y el compromiso en espacios asociativos y favorezcan procesos crecientes de autonomía.
En ese contexto es que se crea el Programa Puente con el que el Gobierno de la Ciudad facilita a los responsables de distintos microemprendimientos capacitación específica y asistencia técnica de un equipo local, para promover los proyectos a partir de la autogestión y la viabilidad económica.
Con los mismos objetivos, el Registro de Emprendedores Productores Locales suministra un marco normativo, que se adapta a las necesidades de los emprendedores que recién comienzan su actividad y se encuentran en el sector informal de la economía. Una vez inscriptos, los productores pueden acceder a la excepción al Derecho de Registro e Inspección (DReI) por el lapso de 36 meses, inscribirse como proveedores del Municipio y acceder gratuitamente a diversas instancias de capacitación, asesoramiento y acompañamiento. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste