fbpx
Emprendedores locales recibieron sus certificados de capacitación

Emprendedores locales recibieron sus certificados de capacitación

150 Vistas

Más de 160 emprendedores recibieron sus certificados de capacitación al cumplimentar los talleres de formación en el Centro de Emprendedores de la Economía Social. El espacio es una iniciativa conjunta entre el Gobierno de la Ciudad, la Provincia y la Universidad Nacional del Litoral.

En el marco de las políticas de apoyo y fortalecimiento a emprendedores de la ciudad, más 160 emprendedores recibieron sus certificados al culminar los talleres de formación y capacitaciones específicas en torno al emprendedurismo durante esta segunda parte del año.

Los diplomas fueron entregados por la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Mónica Bifarello, y el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, Carlos Medrano. Fue esta mañana, durante un acto realizado en el salón del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, que se encuentra junto a la sede del Centro de Emprendedores de la Economía Social (CEES) en calle Pedro Vittori 4250.

Participaron además la concejal Vanesa Oddi; el subsecretario de Economía Social de la Provincia, Mauro Casella; el director de Economía Social del Gobierno de la Ciudad, Mariano Cuvertino; así como emprendedores y familiares.

Una de las emprendedoras, Clara Mendoza, con una sonrisa dibujada en su rostro tomó la palabra en nombre de todos sus colegas: “Simplemente quiero agradecer a todas las autoridades por el apoyo que nos dieron, estando siempre presentes. Gracias por los cursos y por el apoyo a todos los emprendedores, porque realmente lo necesitamos. Felices fiestas y muchas gracias por este año”.

Durante el acto recibieron sus certificados 76 personas que participaron del Taller de Formación Integral para Emprendedores. Durante diez encuentros abordaron entre otros temas la planificación en el emprendimiento, la comercialización, costos y gestión productiva e identidad visual, en el marco de la Economía Social y Solidaria. Cabe mencionar que aquellos que cumplimentaron con el taller en su totalidad -unos 55- tendrán la posibilidad de acceder a un microcrédito de hasta $ 6 mil con garantía solidaria, destinado a la compra de materias primas y maquinarias.

También se entregaron los certificados a las personas que participaron de los Talleres de Formación Específica, donde se trabaja en torno a temáticas puntuales, y que duran entre dos y cinco encuentros. En este sentido fueron unos 70 emprendedores que cumplimentaron con los talleres de: Internet, redes sociales y comercio digital; Fotografía aplicada; Recursos creativos; Identidad visual; y Serigrafía. A su vez otros 30 realizaron los de: Imagen y armado de puestos y stands; Embalaje sustentable; y Gestión de costos.

 

Experiencia única

 

El secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano valoró todo el trabajo realizado durante el año “en el Centro de Emprendedores, que es una experiencia inédita entre el Gobierno provincial, la Universidad y la Municipalidad. Estamos muy felices porque fue un año muy positivo y los emprendedores se llevan sus certificaciones de los cursos realizados”, indicó.

Asimismo señaló que la participación en los cursos y en las actividades del CEES por parte de los emprendedores, “les brinda la posibilidad de ir mejorando en lo que es la venta y la producción de sus emprendimientos y les permite afianzarse como cuentapropistas y también poder vivir de esta actividad que con mucho orgullo la realizan.

 

Oportunidad de trabajo

 

En consonancia con Medrano, la ministra Mónica Bifarello, destacó que “la ciudad de Santa Fe es la única de la provincia donde tenemos una experiencia compartida entre tres actores: la Universidad Nacional del Litoral, la Municipalidad y el ministerio de Desarrollo Social del Gobierno provincial”. Recordó que “el registro está abierto para todos aquellos que cumplen funciones dentro lo que llamamos economía social, es decir emprendimientos asociativos o emprendimientos individuales que permiten a través de la producción acercar a las familias al trabajo que es tan importante”, destacó.

Bifarello señaló que quienes están registrados, “obtienen a cambio la posibilidad de capacitarse, y luego aquellos emprendedores que pasaron todas las capacitaciones están en condiciones de acceder a microcréditos”, y puntualizó: “Es una herramienta muy interesante que ponemos a disposición el Gobierno provincial y local, porque los emprendedores pequeños no tienen acceso al crédito normal, entonces el estado dice presente haciendo este aporte”.

 

Diciembre

 

El director de Economía Social del Gobierno de la Ciudad, Mariano Cuvertino, puntualizó que “más de 250 emprendedores se acercaron durante este año al Centro a disfrutar y disponer de todos los servicios”. En particular y sobre los microcréditos que entrega el Centro contó que durante el año se entregaron 36 microcréditos y adelantó que en los primeros meses del 2015 se estará haciendo una nueva entrega.

El funcionario destacó además el apoyo que se brinda para participar en “todo lo que es los espacios de comercialización, ferias, exhibición y ventas de los productos que cada uno de los emprendedores de la economía social realiza”. En este punto detalló que los próximos días, aprovechando el mes de diciembre, los emprendedores estarán “el sábado en avenida López y Planes en el marco Santa Fe de Compras, el domingo en la costanera Oeste, y el lunes 22 y martes 23 por la tarde noche en la remodelada feria de “Las 4 vías”.

Cabe mencionar que todos los servicios que presta el CEES son gratuitos, y el único requisito para acceder a ellos es estar inscripto en el Registro de Emprendedores Productores Locales (REPLo), y contar con la Credencial de Emprendedor de la ciudad de Santa Fe.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste