fbpx
Emprendedores solidarios buscan expandirse en el Parque Industrial

Emprendedores solidarios buscan expandirse en el Parque Industrial

162 Vistas

Se trata de una empresa santafesina que procesa papas y que efectúa todos los meses la donación de 400 kilos de los excedentes de producción para los niños y niñas que asisten a los solares municipales. Asimismo, la firma quiere ser una de las fábricas que comience a poblar el predio industrial, ubicado en el Norte de la ciudad.

El secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol, junto a Carlos Medrano, subsecretario de Acción Social, y Carlos Pereira director del Programa de Trabajo y Empleo, recorrieron la empresa Disrtiber S.A. con un doble objetivo: por un lado agradecer las donaciones que los empresarios realizan para los 2200 chicos de los solares municipales. Por otro, acordar instancias de diálogo que posibiliten una necesidad de la empresa: poder expandir sus instalaciones en el Parque Industrial.
En tal sentido, Boscarol indicó que: “Estos empresarios son verdaderos emprendedores, que han incorporado tecnología, se han desarrollado a partir de la distribución de productos vinculados fundamentalmente a la producción de papas. Y están tratando de vincularse no solo con el mercado local y regional sino que también buscan exportar. En vista del desarrollo del futuro parque industrial, plantean la necesidad de instalarse en ese lugar, que linda con los galpones donde están ahora, porque necesitan crecer y las instalaciones actuales no tienen el lugar suficiente”.
Asimismo, Boscarol remarcó: “Principalmente, venimos a agradecerles porque el excedente de las papas que procesan lo donan para los Solares; son alrededor de 400 kilos mensuales que nos sirven muchísimo para los más de 2200 pibes que asisten todos los días a los comedores municipales”.

Polo industrial

Distriber es una más de las 30 empresas interesadas en desarrollarse en las 22.5 hectáreas del nuevo Parque Industrial impulsado por el Gobierno de la ciudad. Como se recordará, actualmente, la empresa de transporte público de pasajeros por colectivos Ersa está finalizando las obras de una terminal de operaciones y mantenimiento de alta tecnología, que será la primera empresa que se radicará en ese sector.
Por su parte, Ángel Rodríguez gerente de Distriber S.A., expresó la necesidad que la empresa tiene de expandir sus horizontes en un sitio que por su ubicación, para ellos es el ideal: “tenemos la intención de trasladarnos al nuevo Parque Industrial, porque en el Mercado estamos muy acotados por el espacio, tenemos la necesidad física de instalar la planta en otro lugar y estamos a 50 metros del parque, para nosotros la solución más lógica sería trasladarnos al predio del área industrial. Si hoy me dicen cuánto vale un terreno, nos mudamos ya”.
Cabe mencionar, que las plantas que funcionan en el Mercado lavan, cepillan, fraccionan y tamaña papas. “Además, gracias a la posibilidad que brindaba el mercado de trabajar con papas peladas y cortadas instalamos esta otra planta (que procesa las papas en diferentes cortes) arriba de una loza porque no tenemos más espacio para poder crecer”, ejemplificó Rodríguez.
 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste