fbpx
Una empresa presentó su oferta para la construcción del desagüe en Ledesco

Una empresa presentó su oferta para la construcción del desagüe en Ledesco

107 Vistas

Montagno Construcciones oficializó su propuesta para realizar el desagüe pluvial en calle Piedrabuena. Con un presupuesto superior a 1.200.000 pesos, la obra permitirá luego continuar con obras de cordón cuneta y pavimento articulado en esa zona del noreste de la ciudad.

En la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, el intendente José Corral presidió el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la obra de construcción del desagüe pluvial de un tramo de calle Piedrabuena en Barrio Ledesco.

La firma Montagno Construcciones fue la única oferente, presupuestando la realización de la obra en 1.222.896 pesos, suma inferior al presupuesto oficial de 1.247.704 pesos establecida en el llamado a licitación.

Los trabajos a realizar consisten en la construcción del desagüe pluvial -a través de la colocación de tubos de hormigón armado de 80 y 60 centímetros de diámetro- sobre calle Piedrabuena, entre Av. Aristóbulo de Valle y Pasaje Conscripto R. Rearte. Asimismo, contempla la ejecución de 10 bocas de tormenta y las conexiones al conducto principal, en un tramo de aproximadamente 220 metros, que permitirá en el futuro, el avance del desagüe entubado hasta calle Rivadavia.

Participaron del acto, entre otros, el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; la concejala Adriana Molina; el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; el Coordinador del Distrito Noreste, Guillermo Quiroga; e integrantes de la vecinal La Esmeralda.

 

Importancia

 

Al presentar la obra, el intendente Corral hizo mención al crecimiento de la ciudad en la zona noreste y a la necesidad de dotar de servicios e infraestructura que “necesita la gente para vivir bien”. Asimismo manifestó que, en el marco del plan general de desagües pluviales de la ciudad, esta intervención “nos va a permitir continuar con las obras de cordón cuneta y pavimento articulado en esta zona del noreste”.

“Estamos comenzando una obra pequeña si uno mira toda la ciudad, pero muy importante si uno ve todos los vecinos que se verán beneficiados”, porque “los desagües tiene que estar en buenas condiciones, de manera que el agua escurra rápido”, indicó.

 

Hacer las cosas bien

 

José Corral también enfatizó que desde la gestión se ha puesto la mirada en “hacer las cosas bien”, por lo cual “no hay obras de pavimento y cordón cuneta sin los desagües en Santa Fe, para que no sea pan para hoy, hambre para mañana”. Recordó entonces que en gestiones anteriores, en barrios como Punta Norte o Favaloro, por dar ejemplos, “el propio Estado construía las viviendas sin realizar las obras de infraestructura necesarias”.

“Siempre decimos que necesitamos una vivienda, pero no sólo una vivienda, necesitamos pavimento, avenidas, transporte, educación, salud, que son la cuestiones que hacen al hábitat de que los seres humanos”, manifestó.

 

Avances

 

Danto cuentas de la importancia de los desagües pluviales en la ciudad de Santa Fe, en Intendente hizo un repaso de las obras que se están llevando adelante en este sentido: “Estamos avanzando con la obra del zanjón de Estado de Israel en barrio Cabal, y vamos a licitar la segunda etapa para llegar a los reservorios”. También mencionó que “el desagüe Rivadavia está terminado, junto a las obras de pavimento en los barrios AMDIP y AMSAFE”.

Añadió también la culminación de la conexión del desagüe de Pedro Zenteno en el reservorio de Barraquitas; el de calle Güemes que conecta con el desagüe de French que se realiza junto a la provincia; el desagüe Arenales; y el de Larguía que se comenzará a ejecutar en las próximas semanas. “Todas obras que se realizan con fondos municipales y son esfuerzos propios de la ciudad” remarcó el Dr. Corral.

A su vez mencionó que con fondos provinciales se está haciendo el desagüe troncal junto al Bulevar French; las obras de la alcantarilla “1” sobre la avenida de circunvalación; la estación de bombeo número cero y el desagüe Llerena, que se encuentra a la firma de autoridades provinciales para comenzar su ejecución. Asimismo se han elevado los proyectos del desagüe Gorriti, paralelo a nuevo Hospital Iturraspe.

Por otro lado, con financiamiento nacional y del propio municipio se terminó el desagüe Lavaisse, de más de 3 kilómetros, que va desde Aristóbulo del Valle hasta los reservorios del oeste, atravesando barrios como Mayoraz, Villa María Selva, Los Hornos, Schneider. Asimismo avanzan a buen ritmo las obras del desagüe de calle Entre Ríos que llega hasta Bulevar Zavalla. Cabe señalar que el tramo ya construido, está trabajando y aliviando el escurrimiento del agua de los barrios San Lorenzo y Chalet en otros.

 

Vecinos del barrio

 

Liliana Aguirre, presidenta de la vecinal La Esmeralda, participó del acto junto a un grupo de vecinos.

“Estamos muy contentos con la licitación de la obra. Es una buena noticia para el barrio, donde viven unas 3 mil familias” resumió Liliana, a la vez que expresó el agradecimiento de los vecinos que “están muy conformes con las obras en la zona, como por ejemplo el pavimento articulado en calle Ledesco, y con esta obra de Piedrabuena”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste