fbpx
Dos empresas presentaron ofertas para pavimentar cruces de calle

Dos empresas presentaron ofertas para pavimentar cruces de calle

149 Vistas

Con un presupuesto oficial de más de $ 4 millones, el Municipio licitó esta mañana las obras que se realizarán en las intersecciones de calle Gobernador Freyre con Quintana y con Pedro Ferré. Estos trabajos permitirán una mejor comunicación entre Barranquitas Oeste y Pro Adelanto Barranquitas, “barrios que durante mucho tiempo estuvieron desconectados por un terraplén, un verdadero paredón”, remarcó el intendente José Corral.

En el marco del Plan Urbano de la ciudad de Santa Fe, y como parte de las acciones que viene llevando adelante el Municipio para mejorar la conexión entre los diferentes barrios, el intendente José Corral encabezó la apertura de sobres de las licitaciones para la realización de pavimento definitivo en el cruce de Gobernador Freyre con dos intersecciones: Pedro Ferré y Quintana.

La actividad se desarrolló en la sede de la Vecinal Pro Adelanto Barranquitas, y contó con la participación de vecinos y representantes de instituciones de la zona. Además de Corral participaron el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, el subsecretario de Planeamiento Hídrico, Felipe Franco, y el presidente de la institución anfitriona, Alfredo Penisi, entre otros funcionarios.

La obra de pavimento, desagües pluviales, vados y señalización en Gobernador Freyre y Pedro Ferré tiene un presupuesto oficial de $ 2.080.000, y la licitación comprende la contratación de los trabajos, incluyendo materiales y maquinaria. Para estos trabajos se presentaron dos empresas: Coemyc SA que ofreció ejecutarlos por $ 2.501477,52; y la Empresa Constructora Pilatti SA que propuso hacerlos por $ 2.475.438,59.

Por su parte, y con un presupuesto estimado en $ 2.100.000, también se conocieron las ofertas para la obra de pavimentación, desagües, vados y señalización en Gobernador Freyre y Quintana. Se presentaron las mismas firmas santafesinas. Coemyc presupuestó la obra en $ 2.430.966,94; mientras que Pilatti cotizó las tareas en $ 2.503.664,81.

En ambos casos los trabajos comprenderán además la regularización de las veredas y desagües pluviales domiciliarios afectados por la ejecución de la obra. Y continuando con el plan de accesibilidad en el tejido urbano, se construirán rampas especiales con obras accesorias en la bocacalle.

 

Completar la obra

 

El mandatario santafesino recordó que se trata de dos cruces de este a oeste que cortan calle Gobernador Freyre y se agregan al que se licitó hace unos días, se trata de Pedro Díaz Colodrero y San Lorenzo. “En todos los casos son conexiones que vinculan a barrios que durante mucho tiempo estuvieron desconectados por un terraplén, un verdadero paredón”, dijo José Corral.

Aprovechó para recordar que Santa Fe tiene un plan de desarrollo ferrovial que implica el uso de algunas vías para el tren urbano, otras para bicisendas o sendas peatonales, y otras que permiten la conexión de los barrios. En este sentido cabe mencionar por ejemplo que hace unos meses se abrió Facundo Zuviría en su intersección con Domingo Silva y con Juan del Campillo, lo que permitió darle un único sentido a calle Iturraspe y otras mejoras viales en la zona.

“En este caso, se van a conectar las Barranquitas, la zona oeste de la ciudad con la central, permitiendo así un tránsito más fluido. Las aperturas ya están hechas, pero con calles de tierra, y ahora van a quedar con un pavimento definitivo, desagües, señalización, cordón, iluminación, es decir todo lo que falta para que la obra quede y dure por muchos años”, explicó más adelante el mandatario.

 

Mejor comunicación

 

Por su parte, Alfredo Penisi se mostró satisfecho por la obra ya que consideró que “es un pedido de vieja data al Municipio. Hace tiempo que venimos reclamando para que se le dé una culminación a las aperturas de calle, y ahora vemos con beneplácito que se concretan las obras para el disfrute de todos los vecinos”, explicó el presidente de la vecinal.

El vecinalista dijo que contar con los desagües era unos de los pedidos más urgentes de los vecinos. “Cuando se hicieron las aperturas quedaron de tierra, y eso dificultaba el tránsito. Es decir que era beneficioso para poder transitar pero nos traía perjuicios cada vez que llovía. Ahora con la obra totalmente completa nos va a permitir disfrutar de estos cruces como corresponde”, explicó Penisi.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste