fbpx
Encaran mejoras edilicias en la Escuela Técnica 2028

Encaran mejoras edilicias en la Escuela Técnica 2028

134 Vistas

A la escuela asisten unos 200 alumnos de entre 12 y 58 años. Allí se dictan cursos de carpintería, herrería, costura, lencería, cocina para comedores, cocinero repostero, peluquería y técnicas ornamentales. La obra cuenta con un presupuesto de $ 227.271, y un plazo de ejecución de 4 meses.

El intendente Mario Barletta participó esta mañana de la firma del contrato para realizar una serie de obras de mejoramiento en la Escuela Técnica N° 2028, ubicada en Entre Ríos 3.950, de barrio San Lorenzo.

El acto fue presidido por el gobernador Hermes Binner, y estuvieron presentes además el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Norberto Tarragó; el presbítero Axel Arguinchona; la directora de la escuela, Hilda Cardozo; docentes, alumnos, padres y miembros de la comunidad educativa.

La obra estará a cargo de la empresa Norte Construcciones, cuenta con un presupuesto de 227.271,60 pesos y un plazo de ejecución de 4 meses, y consistirá en la terminación del gimnasio, la reconstrucción de veredas, desagües pluviales, reemplazo de cielorrasos en aulas de informática y dactilografía, donde además se prevé la colocación de un equipo acondicionador de aire tipo split de 6.000 frigorías.

 

 

La escuela

 

A la Escuela Técnica Nº 2.028 asisten unos 200 alumnos, con una amplitud etárea que oscila entre los 12 y los 58 años. Allí se dictan cursos de carpintería, herrería, costura, lencería, cocina para comedores, cocinero repostero, peluquería y técnicas ornamentales; y también la terminalidad de auxiliar oficinista. 

Las obras que se realizarán consistirán en la ejecución de los revoques finos, el contrapiso de liviano de nivelación, colocación de pisos y zócalos, provisión y colocación de aberturas, pintura.

En el exterior del gimnasio, en el contrafrente y medianeras se ejecutarán los revoques finos y pintura. También se procederá a la demolición de la vereda existente para la posterior nivelación y ejecución de contrapiso y piso nuevos y se completarán los desagües pluviales que en este momento descargan directamente sobre la vereda.

Se realizará también la instalación eléctrica, se colocarán ventiladores de pared y luminarias.

En este mismo sector se reemplazarán los cielorrasos de las aulas de informática y dactilografía retirando el existente y ejecutando uno nuevo. Por último, se construirá una escalera de hierro exterior que conectará directamente con el gimnasio para incrementar las condiciones de seguridad, entre otras mejoras.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste