fbpx

Se encuentra en vigencia el nuevo horario para la recolección especial del microcentro

161 Vistas

Con motivo de la llegada de la temporada de primavera-verano y por pedido de los propios comerciantes el servicio se realiza de 13 a 15 y de 21 a 23.

En función del comienzo de la temporada primavera-verano comenzaron a funcionar los nuevos horarios de la doble recolección establecida para la zona del microcentro para residuos comerciales. Según se informó, los horarios que rigen son de 13 a 15 y de 21 a 23.
Al respecto, el subsecretario de Ambiente del Gobierno de la ciudad, Roberto Celano, explicó que “este ajuste horario obedece a una cuestión de temporada y que también parte de un pedido de los comerciantes que cierran más tarde”.
Por otro lado, se mostró satisfecho de los resultados alcanzados y destacó la alta adhesión y colaboración de los comerciantes para con la recolección especial.

Recolección en el microcentro

Se trata de un sistema especial dispuesto por el Gobierno de la ciudad. La empresa Cliba es la encargada del servicio, que se lleva delante de lunes a sábados. La recolección especial para el microcentro incluye las arterias comprendidas entre Suipacha, Rivadavia, 25 de Mayo, General López y 1º de Mayo. Esa zona abarca las calles 9 de Julio, San Jerónimo, Eva Perón, Mendoza, Juan de Garay, Corrientes y la peatonal San Martín.
En tanto, los días y horarios para la recolección de residuo secos (papel, cartón, plásticos, telgopor, vidrios y latas) son: de lunes a sábados, a la mañana: de 13 a 15; a la noche: de 21 a 23. En cuanto a los residuos húmedos, los comerciantes deberán sacarlos, al igual que en la zona donde se implementa la recolección diferenciada, los días domingo, martes, miércoles y viernes.
Cabe mencionar que, todo lo recolectado es trasladado hasta la Planta de Recuperación de Residuos Sólidos ubicada en calle Chaco 4040, y próximamente en la nueva planta sita en Circunvalación y Estado de Israel en el predio del nuevo Relleno Sanitario, donde personal de la Asociación Civil “Dignidad y Vida Sana” realiza la clasificación, adecuación, acopio y comercialización de dichos materiales destinando lo recaudado a beneficio de la propia institución.
 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste