Encuentro de Artes Marciales en el Polideportivo La Tablada

133 Vistas

Más de 200 chicos del barrio y de la zona participarán de una exhibición organizada por el Gobierno de la ciudad. La disciplina es una de las tantas que se practica en el Polideportivo.

El Gobierno de la ciudad informó que en el marco de las actividades promovidas por la Dirección Ejecutiva del Programa de Deportes y Recreación, este sábado 16 de febrero se desarrollará en el gimnasio del Polideportivo La Tablada un encuentro de artes marciales, que involucra a los niños que practican esta disciplina en el complejo. A ellos se sumarán chicos de otros barrios, como San Agustín, Loyola Sur y Norte, La Ranita, El Abasto y Don Bosco, entre otros.

Las tareas se enmarcan dentro de los numerosos deportes que se practican en el Polideportivo. Cabe recordar que el lugar fue abierto a la comunidad el pasado 21 de diciembre por iniciativa de la presente gestión, lo que significó darle vida a una obra que hoy contiene diariamente a cientos de chicos en la práctica del deporte y los mantiene alejados de la calle.

 

Seminario

Las clases de artes marciales están a cargo del Profesor Luis Beck, especialista en Sifu, Wushu y Kung Fu. En la actualidad, cerca de 200 chicos, entre los 6 y 14 años, son los que concurren a los cursos, que se desarrollan de lunes a viernes de 10 a 13.

Siguiendo este lineamiento, el seminario estará orientado a mejorar el nivel técnico y social de los chicos del lugar. Para tal fin, Beck cuenta con el apoyo de otros profesores.

Las actividades del sábado, que se desarrollarán sobre un piso de goma, comenzarán a la hora 10 con el seminario que se prolongará hasta las 15. Luego, se continuará con la parte de exhibiciones de los niños, mientras que para el final se les entregará a los chicos un diploma por la participación en el encuentro.

 

Contención

La demostración de este sábado fue organizada para que los chicos puedan relacionarse con otros alumnos de escuelas de artes marciales y profesores, y así visualizar lo que representa la disciplina. Pero el trabajo, a su vez, esta orientado en otro sentido: aquél que tiene que ver con la contención que se realiza con los pequeños, que presentan todo tipo de carencias.

En el polideportivo, además, se practica fútbol, básquetbol, voley y juegos de mesa. Para más adelante está previsto sumar actividades como gimnasia para damas y yoga. Además, las instalaciones están a disposición de las escuelas de la zona, vecinales, clubes de abuelos y organizaciones no gubernamentales.

Los horarios son variados, y las actividades que se practican están dirigidas a grupos de todas las edades, pero principalmente hacia los niños. Los interesados sólo deben concurrir al lugar, ubicado sobre Teniente Loza al 6970 y retirar la ficha de inscripción que debe ser firmada por un adulto responsable.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste