Enero en la ciudad: más de 2000 personas realizaron consultas turísticas en los Centros de Información

102 Vistas

La cifra de visitantes que pasaron por la ciudad en enero es alentadora, teniendo en cuenta que sólo un 30% de visitantes llega a los CI a solicitar información. Los paseos escogidos fueron los Museos, la Casa de la Cerveza y el recorrido por las islas a bordo del Catamarán.

Cada vez son más los visitantes que eligen a la ciudad de Santa Fe como una opción para el verano. Durante los 31 días de enero más de 2000 personas realizaron consultas en los de Información del Gobierno de la ciudad solicitando información sobre qué lugares visitar y dónde hospedarse, entre otras cosas.
Cabe aclarar, que sólo un 30 por ciento de los turistas que llegan a Santa Fe pasa por los Centros de Información para realizar consultas, el resto de los visitantes deciden visitar la ciudad por su cuenta o solicitar información en los lugares donde se alojan. Los turistas que pasan por las dependencias Municipales reciben folletería actualizada con toda la guía de hoteles, hospedajes, bares, restaurantes, pubs, playas y centros comerciales; actividades culturales organizadas desde el sector público y privado; paseos turísticos y recreativos, casas de cambio, entre otros .

Turismo interno

Los Centros de Información Turísticos dispuestos por el Gobierno de la ciudad (ubicados en la Terminal de Ómnibus, Boca del Tigre, el Puerto y la Estación Belgrano) atendieron un 54 por ciento de turistas nacionales provenientes mayoritariamente de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Mendoza. Además, se registraron visitantes de Jujuy, San Juan, San Luis, Chaco, Catamarca, Tucumán, y Chubut.
De ese porcentaje, el 25, 51 por ciento equivale a turistas de diferentes lugares de la provincia, entre las que se destacan Rafaela; Rosario; Venado Tuerto, Reconquista, San Carlos, Ceres, Esperanza, San Javier y San Justo.

Extranjeros

En tanto, la cifra de foráneos que estuvieron durante enero en Santa Fe llegó al 21 por ciento. Según indicaron desde la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la ciudad, “ ésto no es un dato menor, ya que en general en la ciudad y en este mes no suele ser común la afluencia de visitantes de otros países”. La mayoría de extranjeros llegaron de Chile y Brasil. Además recibimos visitas de ciudadanos de: Japón, Alemania; Paraguay; Uruguay; Italia; Perú; Colombia; Bolivia; Francia y EE.UU.

Los paseos elegidos

Según confirmaron desde los Museos Histórico Provincial. Etnográfico y Colonial Juan de Garay y San Francisco, en el casco histórico de nuestra ciudad visitaron los museos entre 400 y 550 personas; a la Casa de la Cerveza llegaron 350 visitantes y 3000 pasajeros disfrutaron los paisajes isleños en 20 viajes de catamarán. Mientras que por las Ruinas de Santa Fe La Vieja pasaron 1447 turistas.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste