El 12 de enero vence la primera cuota de TGI 2009

117 Vistas

Ese día opera además el segundo de la cuota 12 de 2008. Las boletas van a comenzar a ser repartidas en la semana que se inicia, y también estarán disponibles para bajarlas a través de la web oficial.

La Secretaría de Hacienda y Economía del Gobierno de la ciudad informó las fechas de vencimiento de los distintos tributos municipales correspondientes al año 2009.

Así, de acuerdo a lo programado, el cronograma se inicia el próximo 12 de enero, con la primera cuota de 2009 de la Tasa General de Inmuebles (TGI), mientras que para jubilados y pensionados, la fecha de vencimiento tendrá lugar el 30 del corriente.

Además, se recuerda que el 12 de enero también opera el segundo vencimiento de la cuota 12 de 2008 de TGI.

En tanto, el Derecho de Registro e Inspección (), correspondiente al período diciembre de 2008, vence el 12 de enero para el Registro General y el 15 para los Convenios Multilaterales.

Por Derechos Varios, el vencimiento se producirá también el 12 de enero.

Por su parte, los convenios de Contribución de Mejoras, vencen el 15 del mes en curso.

Es importante señalar que el vencimiento de la Declaración Jurada Anual 2008, correspondiente al Derecho de Registro e Inspección, se producirá este año el día 29 de mayo -si el día de vencimiento de la obligación fuere un día inhábil, la fecha se trasladará al día hábil inmediato siguiente-.

 

El DReI, on line para todos

Como se recordará, durante 2008 el Gobierno de la ciudad puso a disposición de los grandes contribuyentes el sistema DReI Online, a través del cual se pueden consultar rubros y sucursales; cargar y emitir liquidaciones de rubros con mínimos; consultar, emitir e incluso rectificar liquidaciones de rubros de mínimos simples y personalizar los rubros asociados al padrón para realizar el cálculo según las necesidades.

Cabe destacar que no es necesario ingresar la alícuota ni tampoco hacer el cálculo de la base imponible del mes y la especificación de los importes en concepto de retenciones y Resolución 24/05.

El sistema completa la información de acuerdo al rubro de la actividad, con lo que se reduce significativamente el margen de error. También realiza de manera automática el cálculo del total a pagar e incluso permite rectificar la declaración y volver a imprimirla.

En esa línea, se informa que a partir de la próxima semana, estará a disposición del resto de los contribuyentes (es decir, aquellos que no se encuadran dentro de la categoría de Grandes Contribuyentes) la posibilidad de realizar la liquidación del DReI a través del sistema online.

Para poder acceder al servicio, los contribuyentes pueden ingresar a la página web oficial (www.santafeciudad.gov.ar) y allí realizar los trámites y consultas que sean necesarias; o bien comunicarse con el Sistema de Atención , a través de la línea gratuita 0800-777-5000. Allí se brinda información y se registran los reclamos pertinentes. La central funciona de lunes a viernes de 8 a 18.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste