fbpx

El 11 de enero vence la primera cuota de TGI 2010

146 Vistas

Las boletas ya fueron repartidas, y también están disponibles para bajarlas a través de la web oficial. Además, el 12 opera el vencimiento del DReI para el Registro General, y el 15 para los convenios multilaterales.

La Secretaría de Hacienda y Economía del Gobierno de la ciudad informó las fechas de vencimiento de los distintos tributos municipales correspondientes al año 2010.

Así, de acuerdo a lo programado, el cronograma se inicia el próximo 11 de enero, con la primera cuota de 2010 de la Tasa General de Inmuebles (TGI), mientras que para jubilados y pensionados, la fecha de vencimiento tendrá lugar el 29 del corriente. Además, se recuerda que el 11 de enero también opera el segundo vencimiento de la cuota 12 de 2009 de TGI.

En tanto, el Derecho de Registro e Inspección (DReI), correspondiente al período diciembre de 2009, vence el 12 de enero para el Registro General, y el 15 para los Convenios Multilaterales.

Asimismo, por Derechos Varios, el vencimiento se producirá también el 11 de enero. Por su parte, los convenios de Contribución de Mejoras vencen el 15 del mes en curso.

Es importante señalar que el vencimiento de la Declaración Jurada Anual 2009, correspondiente al Derecho de Registro e Inspección, se producirá este año el día 31 de mayo -si el día de vencimiento de la obligación fuere un día inhábil, la fecha se trasladará al día hábil inmediato siguiente-.

 

 

Lugares y medios de pago

 

Para efectivizar los pagos, se recuerda a los vecinos que además de las cajas recaudadoras del Palacio Municipal -que permanecen abiertas hasta el 18 de enero en el horario de 7.30 a 19.30- se encuentran habilitadas las oficinas descentralizadas, en el horario de 7.30 a 12.30: Distrito de La Costa (Ruta 1, km 2,7), Distrito Noroeste (La Tablada, en Teniente Loza 6970), Distrito Oeste (Cementerio, en Blas Parera 5401), Distrito Norte (Jardín Botánico, en Gorriti al 3900), Distrito Este (Prado Español, en Hernandarias y avenida General Paz), Distrito Suroeste (ex Estación Mitre, en Gral. López 3685) y Distrito Noreste (Avenida Aristóbulo del Valle 8818).

También funcionan, de lunes a viernes, cajas en el Tribunal de Faltas (Salta 2622, primer piso) de 7.30 a 12.30; en el Parque Garay (Suipacha 3800), en el horario de 7.30 a 18; en el Centro de Documentación (9 de Julio 2186), de 7.30 a 12. Además, a partir del 18 de este mes, habrá cajas habilitadas en el Predio Ferial (Las Heras 2769) de 7.30 a 18. Asimismo, en el Depósito de Vehículos Retenidos (Presidente Perón 3575), se puede abonar durante las 24 horas, los 365 días del año.

Además, tanto la TGI como el DReI, se puede pagar en todas las sucursales de los bancos Nuevo Banco de Santa Fe, Credicoop, Banco de la Nación Argentina, Bersa, Bica Cooperativa EM Ltda. y Galicia, este último mediante débito automático. Y también se puede abonar vía cajero automático -a través del Nuevo Banco Santa Fe y el Bersa-, ingresando el código Link que figura en la factura.

Cabe destacar que en las cajas municipales se puede pagar tanto en efectivo como con cheque; y en el Palacio Municipal, el Tribunal de Faltas, la oficina descentralizada del Cementerio, y desde el 18 en el Predio Ferial, se aceptan tarjetas de débito.

 

 

Sin factura

 

Finalmente, vale recordar que no contar con la boleta ya no es un problema a la hora de cumplir con la obligación de pago. Se trata de una modalidad única en el sistema bancario, que permite realizar el pago de la Tasa o de cualquier otro impuesto o servicio en las cajas de las oficinas de distrito municipales o en cualquiera de las sucursales de Nuevos Banco de Santa Fe. Sólo hay que informar el código de Pago Link que figura en las boletas anteriores, sin necesidad de contar con la factura física que se desea abonar.

Para brindar el servicio, el banco verificará la existencia de la información de los importes que fueron oportunamente informados a Link Pagos, a fin de proceder a cobrar la Tasa o el servicio de que se trate.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste