fbpx
Enlace vial y seguridad

Enlace vial y seguridad, los temas centrales de la reunión José Corral-Fabián Oliver

141 Vistas

Los intendentes de Santa Fe y Santo Tomé mantuvieron hoy un encuentro de trabajo en el Palacio Municipal, que contó con la participación de funcionarios locales y provinciales, las autoridades de los Concejos y el senador por el departamento La Capital. Coincidieron en renovar el compromiso de todos los actores para dar impulso a la construcción de un nuevo puente entre ambas localidades.

“Los santafesinos y santotomesinos tenemos una vida en común. Es un área metropolitana que tiene muchos desafíos y problemas que tenemos que atender, pero estamos convencidos que trabajando conjuntamente tenemos mejores posibilidades y herramientas”, expresó el intendente José Corral luego del encuentro mantenido con su par de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver.

Los mandatarios municipales encabezaron una reunión de trabajo que contó con la participación del senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; el coordinador de la Región 3 – Nodo Santa Fe, Carlos Suárez; los presidentes del Concejo Municipal de Santa Fe, Leonardo Simoniello, y su par de Santo Tomé, Daniela Qüesta; el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira, y el titular de Obras y Servicios Públicos de la vecina localidad, Ricardo Méndez.

En declaraciones a la prensa, José Corral destacó que “uno de los temas fue la circulación entre ambas ciudades. Venimos reclamando para que se realice el puente nuevo lo antes posible. Vamos a pedir una reunión a funcionarios y legisladores nacionales y al administrador de Vialidad Nacional, para que tomen cartas en el asunto y la obra se realice lo más antes posible”, enfatizó.

Al respecto, Palo Oliver indicó que las noticias no son alentadoras: “No están garantizadas las partidas, y nos ha manifestado que con mucho esfuerzo, para mediados del año que viene, se estaría construyendo el puente”.

Por este motivo, coincidió con el intendente Corral en convocar a una reunión a los funcionarios de Vialidad Nacional y legisladores nacionales, “para renovar el compromiso y para que también todos los actores públicos, de la provincia y la región se comprometan a gestionar con mucha fuerza, no solamente la construcción de un puente, sino el cumplimiento de un convenio que fue firmado en octubre del año 2007”, agregó el intendente de la vecina ciudad.

Otro de los temas que se trataron en la reunión fue el del costo del peaje en la autopista: “Aspiramos que hasta que se concrete el nuevo enlace, los residentes de ambas ciudades tengamos un precio diferencial en el peaje. Por tal motivo, vamos a conversar con las autoridades provinciales y también con la concesionaria de la autopista”, apuntó José Corral.

Seguridad

Con respecto a la disposición de las cámaras de seguridad que según se informó desde Provincia se instalarán en los accesos a las ciudades, José Corral adelantó que “están trabajando los equipos técnicos; tenemos la certeza de que hay que trabajar en los ingresos a ambas ciudades, en las áreas comerciales más importantes y le vamos a solicitar al Ministerio de Seguridad provincial que las imágenes generadas por estas cámaras que colocará la Provincia, también sean vistas en los centros de monitoreo que tenemos en la Municipalidad de Santa Fe, como así también, en el que próximamente se instalará en el Municipio de Santo Tomé”.

Para el mandatario local, “esto mejorará las posibilidades de reacción rápida, ya que habrá dos agencias, en este caso la Policía de la Provincia y las propias áreas de seguridad de cada Municipio observando las imágenes”.

De esa forma, interpretó que “ambos gobiernos locales estamos colaborando en todo lo que está a nuestro alcance. Nos hemos comprometido en una problemática compleja, y tenemos nuestras propias capacidades desarrolladas. Por eso conversamos también de esta buena noticia que es la incorporación de efectivos nuevos para el Departamento La Capital, que esperamos sea proporcional a la población que tenemos en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé”, agregó. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste