fbpx

Entrega de Certificados de Regularización Dominial Bº San Agustín I

160 Vistas

Este lunes, más de 130 vecinos de San Agustín I recibirán Certificados de Cancelación de Deuda, Constancias de Ocupación y Constancias de Aptitud para Escriturar. El acto será encabezado por el intendente Barletta desde las 11, en el “Solar San Agustín”, ubicado en Fray de Aroca y Bartolomé de las Casas.

En el marco del Plan de Regularización Dominial impulsado por el Gobierno de la ciudad, más de 130 familias de San Agustín I accederán este lunes a las diferentes acreditaciones y certificados que regularizan su situación dominial.

Luego de relevar 287 familias del barrio, se hará entrega de Constancias de Ocupación, Cancelaciones de Deuda y Constancias de aptitud para escriturar, que benefician en total a 135 vecinos del barrio.

Según se explicó, las Constancias de Ocupación acreditan la tenencia del terreno, siendo el documento necesario para iniciar el trámite de compra del mismo a nombre del vecino que ocupa el lote; mientras que las Cancelaciones de Deuda anulan el compromiso de pago de cuotas pendientes en terrenos que hayan sido afectados por la inundación 2003 -siempre que el titular del boleto de compra venta continúe viviendo en el lugar-, habilitando a iniciar los trámites de escrituración a su nombre; y las Constancias de aptitud para escriturar acreditan el pago de la totalidad del valor del terreno adjudicado por boleto de compra venta, habilitando el inicio de los trámites de escrituración del terreno a su nombre.

El acto será encabezado por el intendente Mario Barletta y tendrá lugar a las 11 en el Solar San Agustín, ubicado en la esquina de Fray de Aroca y Bartolomé de las Casas.

 

 

Legalizar la tenencia de tierras

 

A través del Plan de Regularización Dominial, el Municipio reconoce el derecho de las personas a la vivienda y a la ciudad. Para ello se propuso un programa integral de legalización de la tenencia de la tierra de las familias en situación de pobreza y marginalidad que viven en terrenos municipales, de manera tal que pasen a la condición de legítimos propietarios del lote donde han construido su vivienda única, siempre y cuando no estén en áreas de riesgo o sean de utilidad pública y acrediten la ocupación efectiva, ininterrumpida, pública y pacífica de los terrenos.

Dicho Plan se puso en marcha con la actual gestión, y en los últimos dos años se entregaron 1.168 constancias de ocupación, 429 certificados de cancelación de deuda, 847 escrituras, y 75 boletos de compraventa. Mientras tanto, otros 3.500 casos se encuentran en proceso de regularización.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste