fbpx
Entrega voluntaria de armas: destacan la visita del puesto móvil del Renar

Entrega voluntaria de armas: destacan la visita del puesto móvil del Renar

196 Vistas

El intendente José Corral y el gobernador Antonio Bonfatti, junto a autoridades locales y provinciales, estuvieron en la Estación Mitre, donde funcionará hasta mañana un puesto de recepción de armas de fuego. Desde el miércoles hasta el viernes, la unidad móvil se trasladará al Polideportivo La Tablada.

Los diferentes niveles del Estado están llevando adelante una campaña con el objetivo de impulsar la entrega voluntaria de armas de fuego por parte de la sociedad civil y, además, generar conciencia en la población sobre la importancia de desalentar el uso y tenencia de armas.

En ese marco, el intendente José Corral y el gobernador Antonio Bonfatti visitaron esta mañana la Estación Mitre, sede del Distrito Suroeste, donde en el horario de 9 a 14 estuvo atendiendo el puesto móvil del Renar. Según se informó, la unidad continuará atendiendo este martes allí, en idéntico horario, mientras que del miércoles al viernes se trasladará al Distrito Noroeste, en La Tablada (Tte. Loza 6970).

“La visita del puesto móvil del Renar es muy importante para la ciudad de Santa Fe. Estamos acompañando el programa nacional de entrega voluntaria de armas”, dijo José Corral, y recordó “que en Santa Fe siempre hemos conseguido importantes resultados en este sentido”. Vale recordar que durante 2008, en el marco de una fuerte iniciativa impulsada desde el Municipio, se recuperaron unas 5 mil armas.

Para el Intendente, “estos puestos móviles facilitan que los vecinos de los barrios cercanos puedan entregar su arma sin tener que llevarlo hasta la oficina que el Renar posee en Francia al 3500, que sigue funcionando de manera permanente”.

Trabajo continuo

Además de José Corral y del gobernador Antonio Bonfatti, de la visita a la unidad móvil del Renar participaron también el vicegobernador Jorge Henn; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, y la secretaria de Gobierno, Adriana Molina, entre otros funcionarios. “Es importante este programa porque las armas generan accidentes, usos indeseados que pueden terminar en muertes que podrían evitarse, o en los circuitos del delito. Por eso siempre vamos a sostener que las armas de fuego deben estar en manos de la fuerzas de seguridad, y no de los civiles. Santa Fe tiene todavía índices altos de homicidios, pese a que va disminuyendo sostenidamente en los últimos años, y por eso es importante retirar las armas de las casas”.

El Intendente también recordó que “la ciudad tiene ahora una instancia de articulación institucional bajo el nombre de Consejo Municipal de Desarme, continuando una tarea que comenzó en 2008 para generar conciencia de que las armas siempre son un problema y nunca una solución”.

Importancia

“La presencia del Intendente y del Vicegobernador habla de un apoyo masivo de todos los estamentos del estado sobre la necesidad de que la población se desarme. Si en una casa no hay armas, es más fácil combatir el delito. Vamos a seguir trabajando en esta campaña”, resumió por su parte el gobernador Antonio Bonfatti.

Durante la visita oficial al puesto móvil, las autoridades observaron el proceso que se lleva adelante para inutilizar las armas entregadas. Además, se recordó que las armas pueden ser entregadas por todas las personas que así lo deseen, tengan o no credencial de Legítimo Usuario, sea que las armas estén registradas o no y del calibre y tipo que sean.

La entrega es anónima y voluntaria, y no se exige presentación de documento de identidad alguno, ni para la entrega del arma ni para el cobro del cheque.

También vale recordar que la entrega voluntaria de armas de fuego y municiones durante el período de ejecución del programa no traerá ninguna consecuencia legal para las personas que efectúen la entrega, sean estos usuarios o no y sus armas estuvieren registradas o no. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste