fbpx
Entregaron los certificados del curso de capacitación en manipulación de alimentos

Entregaron los certificados del curso de capacitación en manipulación de alimentos

140 Vistas

Fue realizado por un centenar de comerciantes, y estuvo coordinado por las Secretarías de Producción y de Control del Gobierno de la ciudad, en colaboración con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria. Se dictó en forma totalmente gratuita. La idea es concientizar a empleados y empleadores acerca de los riesgos que puede acarrear el incorrecto manejo de los alimentos en la salud de los consumidores.

En un acto llevado a cabo en la sede de la Secretaría de la Producción del Gobierno de la ciudad, se realizó la entrega de los certificados correspondientes a la segunda edición del curso de “Manipulación de Alimentos” destinado a trabajadores de carribares y carros pancheros de la capital santafesina.

El acto contó con la presencia del secretario de la Producción, José María Chemes; los representantes de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, Horacio Fassanelli y Nicolás Scalcione, y de los participantes de los cursos de capacitación.

 

Convenio de cooperación

La actividad se encuentra enmarcada dentro del Programa de Seguridad Alimentaria Municipal, y es producto del convenio de cooperación firmado entre el Gobierno local y la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal). Este acuerdo tiene como objetivo la colaboración mutua entre la Assal y el Municipio para procurar la seguridad e inocuidad de los alimentos, como aspecto fundamental de la salud pública y el desarrollo productivo.

En ese sentido, funcionarios municipales manifestaron la importancia de la capacitación, ya que se busca “concientizar a los empleados y empleadores acerca de los riesgos que puede acarrear la mala manipulación de los alimentos en la salud de los consumidores”.

 

Aprender y mejorar

Los encuentros tuvieron una duración de 3 horas cada uno, se realizaron en la sede de la Dirección de Vecinales -ubicada en Cándido Pujato 2943- y contaron con la presencia de unos 100 trabajadores, quienes manifestaron su satisfacción por la oportunidad que les brinda el Estado para poder aprender y mejorar en el desarrollo de su actividad laboral.

Los cursos cuentan con la acreditación que requiere el Código Alimentario Argentino para la manipulación de alimentos en la actividad laboral. 

Consultados acerca del resultado de la capacitación, funcionarios municipales reafirmaron el compromiso asumido por el Gobierno local en estas acciones, y aseguraron que los cursos serán mantenidos a lo largo del año, dirigidos y enfocados a otros sectores de la actividad gastronómica de la ciudad.

En esa línea, desde la Secretaría de la Producción se informó que este certificado será -en un futuro cercano- requisito ineludible para poder desempeñarse en el rubro alimenticio. Por ese motivo, la idea es realizar un curso por mes.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste