fbpx
Entregaron escrituras y adjudicaron obras para barrio Acería

Entregaron escrituras y adjudicaron obras para barrio Acería

176 Vistas

El gobernador Antonio Bonfatti y el intendente José Corral encabezaron el acto en Casa de Gobierno. Las tareas apuntan a recuperar los tanques y mejorar el servicio de agua potable. En pocos días se firmará el contrato para encarar otras mejoras en el Fonavi. La iniciativa se lleva a cabo en el marco del Plan Abre.

En el marco del Plan Abre, que impulsan el Gobierno de la Provincia y el Municipio en la capital provincial, el intendente José Corral participó junto al gobernador Antonio Bonfatti de la entrega de las primeras escrituras a los vecinos del barrio Fonavi Acería. En el mismo acto, que se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se entregó el certificado de adjudicación a la empresa Coemyc SA que tendrá a cargo las obras que se llevarán a cabo en el complejo habitacional con una inversión que asciende a los 7,9 millones de pesos.

Además de José Corral y Antonio Bonfatti participaron el vicegobernador, Jorge Henn; el secretario de Estado de Hábitat, Gustavo Leone, y el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci. También estuvieron el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, entre otros funcionarios, vecinos y propietarios de las viviendas.

En el acto, diez familias recibieron las escrituras de sus viviendas. Son los primeros títulos de propiedad que se otorgan luego de iniciado el proceso de regularización a partir de la ley de Escrituración de 2009. Estos vecinos ahora son dueño de los departamentos que se construyeron en la década del ‘70 en la ciudad de Santa Fe.

 

Avances

 

Por otro lado, el gobernador Bonfatti entregó al propietario de la firma Coemyc SA las resoluciones de adjudicación de dos obras destinas a mejorar el servicio de agua potable de las viviendas, tareas que demanda una inversión de 7,9 millones de pesos.

Dentro de las tareas se prevé el recambio de los viejos tanques de agua en 6 agrupadas, además del reacondicionamiento del sistema de provisión de agua potable con una nueva metodología de bombeo y la renovación de los caños.

Esta obra se suma a la impermeabilización de las cubiertas, trabajos que serán adjudicados en unos días ya que la licitación para la misma se llevó a cabo hace una semana y el monto invertido previsto alcanza los 915 mil pesos.

Cabe recordar que la intervención se lleva a cabo en el marco del plan Abre, dentro del programa Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial que comenzó en 2013. La misma obra se lleva a cabo en los Fonavi de Centenario y Las Flores. También se hacen trabajos de limpieza, desmalezamiento y desobstrucción de zanjas, entre otras tareas.

El Gobernandor se mostró contento y satisfecho “por este nuevo paso que se da para mejorar la calidad de vida de los vecinos que habitan estos Fonavi”. Les agradeció a los vecinos la paciencia y el aguante y los invitó a seguir transitando por este camino.

Aprovechó además para contar que ahora en el marco del Plan Abre también se está trabajando en la recuperación de los clubes, no sólo desde lo edilicio sino también en la capacitación de los dirigentes para que cumplan una buena función. La intención en este marco es que el barrio, sobre todo los chicos, se apropien de cada entidad y formen parte de ella, ya sea practicando algún deporte o simplemente participando.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste