fbpx
Se entregaron dos nuevas bibliotecas móviles

Se entregaron dos nuevas bibliotecas móviles

140 Vistas

Funcionan en La Guardia y en la vecinal del barrio El Pozo, en el marco del programa “La bibliotecaria del barrio”. Del acto participaron el intendente Mario Barletta y el rector de la UNL, Albor Cantard.

En una ceremonia encabezada por el intendente Mario Barletta y el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard, se entregaron esta semana dos bibliotecas móviles: una en un comedor de La Guardia, y otra en la vecinal del Barrio El Pozo. De la donación también participó el director de Ediciones UNL, José Luis Volpogni.

En la ocasión, personal de ambas instituciones recibieron con beneplácito la entrega de libros. “El Gobierno de la ciudad y la Universidad del Litoral comparten la cultura como una de las herramientas más sociabilizadoras, más igualadoras. Creo que con muy poco uno va dando pasos muy importantes para una Santa Fe que necesita mucho para que los chicos encuentren contención, encuentren acceso a la educación y tengan la oportunidad de tener en su cuadra, en su barrio, el acceso a un libro”, remarcó Barletta en la ceremonia.

“Esta es una de las cosas que el Estado debe hacer, y depende de la actitud y el compromiso, porque no hay inversión ni problema que impidan que uno vaya haciendo estas actividades”, finalizó el mandatario municipal.

“La bibliotecaria del barrio” es una idea trabajada por el Gobierno de la ciudad de Santa Fe, el Centro de Publicaciones y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral, y el programa radial “El día menos pensado”.

La iniciativa consiste en que un vecino o institución tenga en su casa un baúl que oficia de biblioteca móvil, con aproximadamente 40 libros de literatura universal, diccionarios y material didáctico.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste