Se entregaron las primeras 10 viviendas recuperadas en Santa Rita II

Se entregaron las primeras 10 viviendas recuperadas en Santa Rita II

129 Vistas

Fue durante un acto realizado frente a las casas ubicadas en Callejón El Sable y Chaco. Son las unidades restauradas luego de la recuperación total del plan habitacional, en enero pasado. José Corral se mostró satisfecho por el avance y les contó a los vecinos los planes que impulsarán para que el barrio siga creciendo.

Con un emotivo acto, frente a las viviendas sobre calle Callejón el Sable, se entregaron hoy las llaves de sus viviendas a las 10 familias adjudicatarias en el barrio Santa Rita II. Se trata de las primeras unidades restauradas luego de la recuperación total del plan habitacional, en enero pasado.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi y el intendente José Corral, además del secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos, entre otros funcionarios. Tras los discursos se fueron entregando una a una las llaves con un kit de libros y una planta.

Mario Montero junto a su esposa Susana y a dos de sus cuatro hijos llegaron hasta el barrio para recibir su vivienda. Emocionados y felices agradecieron a las autoridades por “ponerse al hombro la meta de recuperar y terminar las casas. Agradezco a los funcionarios por el esfuerzo, y sobre todo a los vecinos del barrio porque lucharon y defendieron el lugar en donde viven”, dijo Montero.

Esta familia, como el resto, tenía como sueño alcanzar la casa propia. Cada uno de estos diez grupos está integrado por niños pequeños que junto a sus padres recibieron las llaves y muy emocionados recorrieron sus nuevos hogares. “Desde siempre alquilamos y no teníamos la vivienda que es tan importante para forjar una familia”, agregó Montero.

“Ahora tenemos que seguir adelante por nuestros hijos, porque son ellos los que van a hacer el barrio, yendo a estudiar, a trabajar y luchar día a día para que el país mejore”, concluyó el nuevo de Santa Rita II.

 

Con esfuerzo

 

El intendente José Corral también se mostró contento porque “se llegó a un final feliz”. “Este objetivo se logró luego de una decisión firme que se tomó desde el Gobierno cuando se recibió la noticia de que el barrio había sido usurpado. En ese momento se decidió recuperarlo desde el diálogo y la paz para que no hubiera ninguna situación de conflicto, y a pesar de que llevó tiempo no lo hubo”, dijo el mandatario local.

Siguiendo esta línea, dijo que “estas viviendas se entregaron a trabajadores que tuvieron la paciencia de anotarse en el registro y esperar su . De esta manera se construye un país: cuando impera la ley todos tenemos oportunidades; pero cuando la que reina es la ley de la selva ahí pierden los que más necesitan, los más débiles, los que más se lo merecen, y triunfan los más vivos, los que tienen más fuerza, los que usan el camino del delito que es lo que había ocurrido en Santa Rita”, agregó más adelante.

Destacó la voluntad clara del Gobierno provincial y del municipal, y sobre todo de los vecinos, para que las cosas se hagan bien.

Aprovechó para recordar la recuperación que se llevó a cabo de otras viviendas ubicadas en el otro extremo del barrio que se pusieron en valor luego de un acuerdo con la Provincia; y mientras tanto se sigue trabajando para recuperar el resto y así poder entregarlas a las otras familias adjudicatarias.

 

Para seguir creciendo

 

El mandatario local aprovechó para contarles a los vecinos que se seguirá trabajando en el barrio para mejorar su entorno. “Tenemos algunas calles de tierra en las que tenemos que trabajar; también los desagües son insuficientes y por eso estamos manteniendo los que están y paralelamente encaramos las obras troncales que van a ir dando una solución definitiva”, agregó.

José Corral invitó a los vecinos también a cuidar su barrio: “Apelamos a la conciencia del vecino para que no tape la zanja, que ayude con la limpieza. Sabemos que el principal enemigo de las calles es el agua, y el principal enemigo del agua es la basura. Por eso tenemos que mantenerlo limpio y en condiciones, y eso facilita que las calles estén mejor”.

 

Trabajo en conjunto

 

El primero en dirigirse a los presentes fue Claudio Leone, quien luego de hacer un repaso por el largo camino recorrido desde la usurpación hace dos años hasta este entrega, agradeció a los vecinos del barrio Santa Rita II y al Municipio santafesino por el trabajo conjunto con la Provincia en esta intervención que se llevó a cabo hasta llegar a esta instancia.

“Quiero destacar la paciencia y el empuje que pusieron los vecinos convencidos como nosotros de que lo íbamos a recuperar. Siempre dijimos que cumpliríamos con este proceso y ahora estamos dando cuenta de que eso es así. Y también quiero agradecer a la Municipalidad que nos ayudó durante el proceso de recuperación y también tomó viviendas para su transformación”, dijo Leone.

 

Características

 

Las viviendas entregadas cuentan todas con 2 dormitorios y 63 metros cuadrados de superficie. En cuanto a los , tienen agua potable, luz, desagües cloacales por sistema autónomo, alumbrado público, veredas y forestación.

Leone destacó el accionar del Gobierno de Santa Fe respecto del plan habitacional: “La decisión siempre fue la de recuperar las viviendas y tras un proceso en donde se cumplieron todas las instancias que dispuso la Justicia, logramos que nuevamente el barrio quede disponible para ser reconstruido”, dijo.

Vale recordar que en enero último, el Gobierno de Santa Fe finalizó un proceso que comenzó en 2013, donde progresivamente se fueron recuperando las viviendas que se encontraban usurpadas y que comenzaron a ser refaccionadas en febrero. Estas 10 unidades que se entregaron este jueves son las primeras en este proceso.

La entrega de todas las viviendas que componen el barrio tendrá lugar entre fines de 2014 y principios de 2015, aunque a medida que se vayan recuperando casas se irán entregando de forma progresiva.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste