fbpx
Se entregó nueva indumentaria a la Guardia de Seguridad Institucional

Se entregó nueva indumentaria a la Guardia de Seguridad Institucional

166 Vistas

Son mil prendas elaboradas por reclusos que trabajan en el Instituto Provincial de Industrias Penitenciarias. Los uniformes consisten en 2 chombas, dos camisas mangas larga, otras dos mangas corta y dos pantalones.

En un acto desarrollado en la Sala de Reuniones de la Intendencia, se llevó a cabo esta mañana la entrega de la nueva indumentaria al personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI). En la ocasión estuvieron presentes el secretario de Gobierno del Municipio, Julio Schneider; el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Diego Poretti; el secretario de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Seguridad de la provincia, Leandro Corti; la directora del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (Iapip), Analía Merlo, y el jefe de la Unidad Regional Uno de Policía, José María Troncoso.

El acto contó también con la participación de una docena de integrantes de la GSI, en representación de los 130 que conforman el grupo creado en octubre de 2008.

Para Barletta, la compra de uniformes al Iapip “es una señal en términos de ratificar la tarea conjunta entre el Gobierno de la ciudad y el Provincial. Si bien esto es un mero hecho simbólico, también es la ratificación trabajo mancomunado entre ambas jurisdicciones”, señaló Barletta.

 

 

Acuerdo

 

La vestimenta entregada fue diseñada por personas privadas de su libertad, pertenecientes al Instituto Autárquico de Industrias Penitenciarias. La tarea de confección de la indumentaria fue llevada a cabo en cinco talleres del Iapip y trabajaron 78 internos de las cárceles de mujeres de Santa Fe y Rosario, y de hombres de Coronda y Piñero.

“Estamos con este acto fortaleciendo el trabajo de nuestra Guardia de Seguridad, que es una de las líneas de acción que tenemos desde el Gobierno de la ciudad para colaborar con la seguridad en la ciudad de Santa Fe”, sostuvo por su parte Julio Schneider. El secretario de Gobierno municipal confirmó que el trabajo con el Instituto es constante para determinar en otras áreas pueden seguir trabajando en forma conjunta.

 

 

Roles

 

La tarea de la Guardia Seguridad Institucional, que fue creada por el intendente Barletta hace un año y medio, es consolidar la protección de los recursos humanos y materiales del Estado municipal en su propio ámbito de actuación: espacial, administrativa, operativa y jurisdiccional. Además, apunta a promover mejores condiciones de seguridad en otros ámbitos por medio de la vigilancia, prevención, educación y el control.

Se trata de 130 personas que atravesaron un proceso de capacitación y formación, y que cumple tareas en el Palacio Municipal, el Predio Ferial, el Tribunal de Faltas, el Cementerio, el Teatro Municipal, la Secretaría de Cultura, el DOAE, el Centro de Integración Comunitaria.(CIC), los Talleres Municipales, entre otros ámbitos.

También desarrolla trabajos en el Centro de Evacuados que funciona en el Gada, en Estación Mitre, la ex Estación Belgrano, los Parques Garay y del Sur, en las delegaciones y Centros de Distrito.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste