fbpx

Escasez de combustible: realizan gestiones para garantizar los servicios básicos en la ciudad

71 Vistas

El Municipio llevó adelante acciones para asegurar la prestación de los de transporte urbano de pasajeros, recolección de residuos, salud y seguridad.

El Gobierno de la ciudad está llevando a cabo acciones que permitan racionalizar el uso de combustible y facilitar la conformación de una reserva que garantice la prestación de los servicios esenciales de la ciudad: emergencias sanitarias y recolección de residuos.

“La ciudadanía debe saber que estamos trabajando con todas las instituciones y servicios esenciales para que -si bien hay preocupación por toda la situación que estamos viviendo-, puedan estar tranquilos porque van a estar debidamente asistidos”, aseguró esta mañana el intendente Mario Barletta. “Por ahora tenemos las provisiones necesarias para que no haya inconvenientes en los próximos días, y estamos realizando las gestiones para que llegue el combustible que hace falta para normalizar todos los servicios”, aseguró.

En ese sentido, por ejemplo, detalló que en el Centro de Operaciones y Brigada de Emergencias Municipal (Cobem) se han tomado los recaudos necesarios para contar con la reserva de combustible necesaria para garantizar su normal funcionamiento.

En esa línea, se han realizado gestiones con las empresas prestatarias del servicio de recolección de residuos para contar con el stock mínimo para su funcionamiento.

Para ello, se han restringido algunas actividades, con el objetivo de garantizar el stock de combustible, manteniendo las guardias pasivas vinculadas a gestión de riesgos, desobstrucción de desagües, arreglo de luminarias y sistema de bombeo.

Por otra parte, en cuanto al transporte urbano de pasajeros, se han realizado gestiones que posibilitaron la llegada de dos camiones para abastecer a los colectivos con vistas a normalizar la prestación del servicio.

A pesar de ello, según se informó desde la Subsecretaría de Transporte, durante el día de hoy se mantendrán las restricciones al servicio, atento a las repercusiones del paro del transporte anunciado para mañana.

Finalmente, se han realizado contactos con organismos provinciales para evaluar la situación en cuanto a los servicios de salud, hospitales y Policía, de manera de coordinar acciones tendientes a garantizar su funcionamiento.

En comedores escolares, en tanto, no habría problemas por el momento.

 

Recomendaciones

Además, se recomienda a la población que racionalice el consumo de combustible, realizando los traslados imprescindibles, de manera de no profundizar la crisis en la materia.

“Le pedimos a la ciudadanía paciencia y prudencia, y que entiendan que desde el Gobierno de la ciudad estamos priorizando lo que son los servicios esenciales que no pueden verse afectados por razones obvias. Por eso es que solicitamos que sólo utilicen medios de transporte a combustible aquellos que lo necesiten y que no puedan reemplazarlo de ninguna otra forma”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
in[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste