Se escribe una nueva página en la historia de la Santa Fe-Coronda

97 Vistas

Los santafesinos vivirán una nueva fiesta deportiva con la 42ª edición de la “Maratón más linda del mundo”. La largada este año será en Costanera Este, a la altura de Fuegos del Litoral, donde el intendente José Corral dará la orden de largada a los 18 nadadores que recorrerán 57 kilómetros. Se estima que 8 horas después los competidores estarán llegando al Balneario Municipal de Coronda.

Este domingo desde las 9.30 de la mañana se escribirá una nueva página en la rica historia de la Maratón Acuática Santa Fe – Coronda. Se trata de la 42ª edición, que vestirá de fiesta los 57 kilómetros que unen las aguas de la laguna Setúbal y el río Coronda.

El intendente José Corral será el encargado de dar la señal de partida para esta nueva competencia desde el local gastronómico Fuegos del Litoral, en Costanera Este. En esta oportunidad contará con 18 nadadores que buscarán unir la Costanera Este de la capital provincial con el Balneario Municipal de Coronda. Y como ya es una costumbre para los santafesinos, miles de espectadores y centenares de embarcaciones acompañarán a los competidores en la carrera de aguas abiertas más importante del país y la “más linda del mundo”.

 

La ruta del agua

 

Con respecto al recorrido que se realiza todos los años, están confirmados los ingresos a las cortadas de Sauce Viejo y de los Suspiros, mientras que también se ingresará a la zona del Vado. En tanto, desde la organización estiman unas 8 horas de duración de la carrera.

Cabe destacar que la Maratón Acuática Santa Fe – Coronda es la segunda fecha del del Grand Prix de Maratones Acuáticas de la Federación Internacional de Natación (FINA). La primera se disputó el pasado 8 de febrero con la prueba Villa Urquiza – Paraná; mientras que el resto del se completará con las competencias de Cancún (México, el 25 de abril); Lago San Juan (Canadá, 25 de julio), Lago Magog (Canadá, 1 de agosto), Lago Ohrid (Macedonia, 29 de agosto) y Capri – Nápoli (Italia, 6 de septiembre).

 

Se tiran al río

 

La 42ª edición contará con 18 competidores, de los cuales 3 son extranjeros y los restantes argentinos. Las damas son Cecilia Biagioli, Vanesa García, Romina Imwinkelried, Daira Marín y Victoria Mori. En tanto, en caballeros largarán Gabriel Villagoiz, Guillermo Bértola, Aquiles Balaudo, Mauricio Gatica, Martín Grossi, Damián Juárez, Nicolás Segurado, Daniel David Panero, Ignacio Ravagna y Claudio Tisera, de Argentina; el español José Larrosa; el brasileño Samir Barel y el venezolano Erwin Maldonado.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste