fbpx
La Escuela Balbina Domínguez festejó sus 80 años

La Escuela Balbina Domínguez festejó sus 80 años

460 Vistas

Alumnos de todas las generaciones asistieron al acto que se celebró el pasado viernes. El Intendente le entregó a la institución el dinero para adquirir ventiladores para el patio cubierto.

En el corazón de avenida Aristóbulo del Valle se encuentra la Escuela Balbina Domínguez, que el pasado viernes celebró sus ocho décadas de vida. El intendente Mario Barletta participó del emotivo festejo junto a alumnos y ex alumnos de la institución.

 “El festejo y la emoción involucra a toda la comunidad santafesina, en tanto cumple años una de las instituciones de la ciudad que se ocupa de la formación de la niñez y juventud”, afirmó el mandatario.

Barletta sostuvo que desde el Gobierno de la ciudad se suman al festejo y felicitó a toda la comunidad educativa de esta institución “que antes y ahora fueron y son partícipes activos de la construcción institucional de esta escuela”.

Por su parte, la directora de la entidad educativa, María Emilia Hernández, indicó que “la fuerza de la esperanza nutre el espíritu de los presentes, ante la continuidad sin pausa de la tarea educativa de esta escuela tan arraigada en la comunidad santafesina. Cuántas vivencias, cuántos recuerdos palpitan en el corazón de muchas mujeres y hombres que se sucedieron en el tiempo, en busca de su realización como persona”, dijo.

 

 

Agradecimiento

 

“Hago saber nuestra gratitud al Gobierno de la ciudad que, a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) permitió a la reinauguración del mástil y demás subsidios para solventar el quehacer diario de la institución”, señalo la directora.

En tanto, Barletta recordó que en las agendas de los Gobiernos municipales de nuestra ciudad la educación estuvo ausente. “Hoy estamos recuperando la capacidad para estar y colaborar ante las nuevas necesidades educativas”, agregó.

Una vez finalizados los discursos y antes de que comience la actuación del Coro de Niños de la Provincia de Santa Fe, el Intendente entregó a los directivos el dinero para que adquieran los ventiladores para el patio techado. “Cuando vinimos a inaugurar el ciclo lectivo nos comprometimos a solucionar este inconveniente, y hoy cumplimos”, afirmó.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste