La Escuela Escalante celebró su 75º aniversario

La Escuela Escalante celebró su 75º aniversario

469 Vistas

El acto se llevó a cabo frente a la entidad educativa y la plaza del mismo nombre. En adhesión a los festejos, el Municipio pintó la fachada del establecimiento, incorporó tres rampas y un baño para personas discapacitadas. En total el aporte económico del Gobierno de la Ciudad, a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) fue de más de 80 mil pesos.

Este viernes, la Escuela Nº 465 Dr. Wenceslao Escalante festejó sus 75 años de vida con un acto del que participó toda la comunidad educativa y el barrio.

Durante la ceremonia oficial, estuvo presente en representación del intendente José Corral, la secretaria de Gobierno, Adriana Molina. “Siempre es un día muy importante para la ciudad cuando una escuela cumple años, y más como en este caso, la Escuela Escalante. Esta es una institución que comenzó en un barrio ferroviario, una escuela de guardapolvos blancos, cuando en su momento la educación -ayer como hoy- se veía como una herramienta de transformación”, sostuvo la funcionaria.

Adriana Molina afirmó que desde el Gobierno de la Ciudad, y a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) siempre se acompaña a las escuelas con las obras que necesitan. En este caso, en el marco de la celebración, el Municipio colaboró con la pintura de la fachada y aportó 27.998 pesos para contratar el servicio que incluye mano de obra y materiales.

Asimismo, este año se construyeron 3 rampas para sillas de ruedas y un baño especialmente acondicionado para personas discapacitadas, obras en las que el Municipio aportó 54.040 pesos. Además, desde hace años la Escuela forma parte del Programa Integral de Educación Vial implementado por el Municipio y participa activamente de las diferentes acciones implementadas.

Finalmente, la secretaria de Gobierno destacó a los egresados que se reúnen habitualmente para aportar obras y mejoras. “Creemos que estos son los actos importantes, porque además son las escuelas las que hacen la diferencia y más en barrios de trabajadores”, concluyó.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste