fbpx
La Escuela Itatí festejó sus 40 años en barrio Centenario

La Escuela Itatí festejó sus 40 años en barrio Centenario

460 Vistas

El intendente José Corral participó del acto por el aniversario del Complejo Educativo Nuestra Señora de Itatí. En sus palabras rescató el trabajo como institución comunitaria y dedicada a la educación. El mandatario local los invitó “a seguir trabajando en comunidad y mejorando la educación, que es la oportunidad para nuestros niños y niñas”.

El intendente José Corral participó esta mañana de la celebración por los 40 años del Complejo Educativo Nuestra Señora de Itatí, del barrio Centenario. Bajo el lema “40 años educando y evangelizando bajo el amparo de María”, la comunidad educativa en su totalidad, familiares y vecinos, se congregaron frente al edificio del complejo ubicado en calle Nicasio Oroño 340 para celebrar junto al barrio.

Con la presencia de los alumnos de los tres niveles -el Jardín San José Nº 1453, la escuela primaria Nº 1224 y la secundaria Nº 3144-, la celebración contó también con la participación del senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; la secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad, Rossana Ingaramo, y el delegado para la Educación de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, José Luis Ayala; además de funcionarios provinciales y municipales. También estuvieron representantes de las escuelas del barrio San Antonio y Simón Bolívar, de organizaciones que trabajan en el barrio.

 

Convicción y esfuerzo

 

“En nombre de toda la ciudad queríamos traer el saludo, la felicitación y el abrazo a esta escuela por sus 40 años”, fueron las primeras palabras del Intendente. “Uno puede imaginar hablando con algún vecino cómo era el barrio Centenario hace 40 años. Todavía no había pavimento, había zanjas, no había agua potable y cloacas; pero sobretodo no tenía este capital tan importante que es esta institución. Porque una institución comunitaria que cumpla 40 años siempre es una buena noticia”, destacó José Corral.

En este sentido el mandatario valoró “el apoyo de las familias, la convicción de los padres y el esfuerzo de los vecinos que comenzaron en aquellos momentos y construyeron esta institución con el acompañamiento del Ministerio de Educación de la Provincia”.

 

Educación y oportunidades

 

A su vez, y rescatando el hecho de tratarse de una institución educativa, José Corral señaló a “la educación como la llave de la libertad. Los hombres y las mujeres somos libres cuando tenemos más conocimiento y más educación, porque eso nos da la oportunidad de tener mejores empleos y nos permite convivir mejor. Ahí está la solución de muchos de los problemas que tenemos ante la falta de oportunidades y de proyectos de vida que no queremos que nuestros chicos tengan”, señaló.

Finalizando su mensaje, los alentó a “a que sigan trabajando, que los problemas los vamos a resolver haciendo lo que se hizo en estos 40 años: trabajando en comunidad y mejorando la educación que es la oportunidad para nuestros niños y niñas”.

Por último el Intendente aprovechó la oportunidad para entregar a la Directora como obsequio, una colección de libros de la Ciudad para la Biblioteca del complejo educativo.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste