fbpx
La Escuela Manuel Belgrano se vistió de celeste y blanco

La Escuela Manuel Belgrano se vistió de celeste y blanco

592 Vistas

La comunidad educativa de esa institución ganó la calle Amenábar para celebrar el Día de la Bandera. El intendente Barletta rescató la importancia de Santa Fe en la construcción de la identidad nacional, así como el valor de la educación para el ejercicio “pleno” de la ciudadanía.

Banderas y gorros albicelestes se desplegaron esta mañana en las puertas de la Escuela Nº 2 Manuel Belgrano para homenajear al creador de la insignia patria. El intendente Mario Barletta acompañó a la comunidad educativa en la celebración, junto a los diputados provinciales Leonardo Simoniello y Hugo Marcucci. También se hizo presente el titular del Instituto Belgraniano de Santo Tomé, Diego Reynoso Mántaras.
Al hacer uso de la palabra, Barletta agradeció la oportunidad de compartir la celebración con la escuela, “que lleva un nombre muy sentido para nuestra historia”, destacó, y en ese marco hizo un repaso de los acontecimientos en la historia de nuestro país que tuvieron como escenario la provincia de Santa Fe.
“Por estas calles circulaban en 1853 los constituyentes cuando discutían y sancionaban la Constitución Nacional, en esta misma provincia donde se izó la bandera argentina por primera vez”, repasó, para luego destacar que “se trata de una provincia que ha tenido mucho que ver con la construcción de nuestra identidad nacional”.
En otro tramo de su discurso el mandatario local felicitó a la escuela “por la tarea encomiable y decidida que realizan sus directivos, docentes y administrativos, todos y cada uno de los días en beneficio de nuestros niños”.

Desde el primer día

Además, recordó que desde el Gobierno de la ciudad “comenzamos nuestra tarea planteando que el eje central iba a estar puesto en la educación y así lo hicimos desde el Fondo de Asistencia Educativa”, dijo Barletta. “Desde nuestras posibilidades hemos estado al lado de cada una de las escuelas, intentando resolver algún problema de infraestructura, acercando libros para sus bibliotecas o alguna computadora, o llevando adelante programas importantes para acompañar esa tarea enorme que es educar a nuestros chicos”, sostuvo.
“Los pueblos que se dedican a la educación son los pueblos que tienen futuro”, aseveró el intendente y manifestó su confianza y “enorme optimismo” respecto al futuro de la ciudad de Santa Fe: “conocemos la tarea que realizan todos sus docentes para que nuestros jóvenes tengan una posibilidad cierta y el derecho a una educación de calidad. Y si bien no son fáciles los desafíos que tenemos por delante, no perdamos las esperanzas y el optimismo; estos niños, una vez que adquieran los conocimientos, tendrán las mayores posibilidades de insertarse en el mundo del trabajo y de ser plenos ciudadanos que ayuden a construir y seguir construyendo una sociedad mejor y una ciudad para todos”, dijo finalmente.
 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste