fbpx

Escuelas Deportivas: más de 700 chicos despiden el año a puro fútbol

139 Vistas

20 escuelas de fútbol creadas por el Programa Escuelas Deportivas del Gobierno de la ciudad, realizarán torneos este sábado en las instalaciones del Predio UNL-ATE para dar cierre a las actividades realizadas durante el año. Se sumarán también los participantes de otras escuelas de fútbol de la ciudad.

Más de 3 mil vecinos de todas las edades participaron en algunas de las muchas disciplinas propuestas por el Programa de Escuelas Deportivas impulsado por el Gobierno de la ciudad. Se contrataron casi 50 profesores de Educación Física que dos o tres veces por semana dieron clases en escuelas, asociaciones, comedores infantiles, vecinales, clubes o playones deportivos inaugurados por el Municipio. La propuesta se enmarca dentro del plan de inclusión social, que apunta a abordar la exclusión con políticas y acciones integradas.

De acuerdo a lo solicitado a la Dirección de Deportes Municipal y desde el 1 de abril, los profesores llevaron adelante clases de fútbol, básquet, vóley, artes marciales, gimnasia para damas y otras disciplinas.

El cierre de actividades de estas escuelas deportivas, será el próximo 30 de noviembre y por ese motivo, han organizado diferentes actividades para despedir el año de actividades.

 

A puro fútbol

Mientras tanto, este sábado, desde las 9, 20 escuelas de fútbol dependientes del municipio, se repartirán en 36 canchas en el generoso espacio del Predio UNL-ATE. Son 700 chicos que este año pudieron jugar y aprender fútbol gracias a este programa los que mañana despedirán las actividades a través de un torneo.

A su vez, participarán también las escuelas de la Asociación Escuelas de Fútbol (As.Es.Fu), que sumará 700 alumnos más, totalizando casi 1.400 chicos jugando al fútbol en el Predio.

Habrá también juegos recreativos para las nenas y otros niños que deseen acompañar a los jugadores.

 

Para agendar

Las escuelas de otras disciplinas también están organizando su evento de cierre.

El próximo 26 de noviembre, desde las 19 en el ex Pardo Español, se realizará el cierre de la actividad Gimnasia para adultos. El 29, a partir de las 9, unos 400 alumnos de Básquet y Voley participarán de una actividad integradora con aros móviles frente a la Plaza Italia, por lo cual se cortará el tránsito en General López desde Urquiza hasta 4 de Enero. Mientras tanto, esa misma mañana en el Polideportivo de la Tablada, las disciplinas de artes marciales, boxeo y yoga también despedirán el año. En la ocasión, los profesores de Judo, Luis Beck; de Boxeo, Claudio Martinet, y de Yoga, Cecilia Fantini, harán demostraciones.

Esa misma tarde, desde las 18.30, en el Faro, se realizará el cierre de gimnasia para damas, donde además se bailarán ritmos latinos y tango.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste