fbpx
Escuelas de Trabajo: más santafesinos participan de entrenamientos laborales

Escuelas de Trabajo: más santafesinos participan de entrenamientos laborales

150 Vistas

En la Asociación Civil Nueva Fuerza, beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo realizan prácticas laborales en tres rubros: panadería, textil y escobería. La institución fue visitada por el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, quien indicó que esta iniciativa “tiene como objetivo mejorar el al empleo de los vecinos que hoy se encuentran desocupados”.

Con el objetivo de brindar a los jóvenes oportunidades para insertarse en el mundo laboral, el Gobierno de la Ciudad impulsa a través de las Escuelas de Trabajo el programa de Formación e Intermediación Laboral. La medida consiste en prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de capacitación, formación y orientación para enriquecer destrezas y habilidades.
En ese contexto, el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, visitó la Asociación Civil Nueva Fuerza, ubicada en calle Estrada 1137. En el lugar, son tres las prácticas laborales que se desarrollan y de las que participan 48 beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo: Ayudante de Panadero, Auxiliar de Costura y Ayudante en Producción de Escobería, las cuales fueron acreditadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
“Se trata de una tarea articulada entre una organización de la sociedad, el Estado nacional a través de la Gerencia de Empleo, y el Municipio con el programa Escuelas de Trabajo”, aseguró Pereira para luego puntualizar que esta medida “tiene como objetivo mejorar el acceso al empleo de santafesinos que hoy se encuentran desocupados”.
En ese sentido, el funcionario municipal añadió que “con estas instancias de formación aprenden el oficio de escobero, que se viene perdiendo desde hace años, o el de ayudante de panadero, que tiene mucha demanda. Además, son una herramienta directa para la salida laboral a través del autoempleo, con la venta de sus productos de forma particular”. Finalmente, Pereira detalló que en lo que de 2017 “son 156 los santafesinos que participan en instancias de Intermediación Laboral a través del programa Escuelas de Trabajo”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste