fbpx

Especialista colombiano disertará sobre arquitectura en Santa Fe

159 Vistas

El arquitecto Camilo Restrepo Ochoa brindará una conferencia abierta y un taller para presentar la experiencia en Medellín sobre Ciudades Transversales. Destinado a todo público, y especialmente a arquitectos y estudiantes avanzados de la carrera, el objetivo del encuentro es proponer acciones para superar la fragmentación urbana.

El urbanismo social se funda en la recuperación pública de las ciudades, a través de la integración, la participación, el compromiso y la transformación mediante acciones concretas sobre la infraestructura, el equipamiento social, cultural y educativo.
En ese contexto, la ciudad de Medellín se presenta como un paradigma del concepto de ciudades transversales, donde numerosos arquitectos formaron parte de este proceso de cambio, con proyectos y realizaciones audaces que se convirtieron en obras emblemáticas.
Uno de estos profesionales es Camilo Restrepo Ochoa, que visitará nuestra ciudad para presentar esta experiencia ante arquitectos y estudiantes avanzados de la carrera, en una actividad organizada por la Municipalidad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral.
El arquitecto colombiano brindará una conferencia el próximo martes 30 de agosto a las 20 en el aula magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, abierta para todo público.
En tanto, los días miércoles 31, jueves 1 de septiembre y viernes 2, llevará a cabo un taller de 9 a 20 horas en la Estación Belgrano, destinada especialmente a arquitectos y estudiantes avanzados de la carrera. Al final de las jornadas, se expondrán y debatirán los trabajos realizados durante el encuentro, con el objeto de plantear la visión futuro de la ciudad de Santa Fe con la arquitectura como herramienta transformadora de la sociedad.

Antecedentes
El reconocido arquitecto colombiano es egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana y tiene un Master en Arquitectura, Urbanismo y Cultura Urbana de la Universidad Politécnica de Cataluña. Su obra ha ganado premios y distinciones en diferentes concursos en Colombia, España y Alemania.
En este sentido, el Orquideorama para el Jardín Botánico de Medellín obtuvo menciones de honor en Bienales Iberoamericanas y colombiana. Además entre sus realizaciones se encuentra el edificio de viviendas 10B y 5g, las casas M1, DL, M3 y PS y el diseño de la exposición: “Medellín, transformación de una ciudad”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste