fbpx

Está abierta la convocatoria a beneficiarios de planes Jefas y Jefes de hogar

149 Vistas

El Gobierno de la ciudad recuerda que a partir de hoy se encuentra abierta la convocatoria a los beneficiarios del plan Jefas y Jefes de Hogar para la inscripción a los Proyectos de Trabajo Comunitario programados para el año 2009. La convocatoria se enmarca dentro de las políticas que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social destinadas a mejorar las condiciones de empleabilidad de desocupados.

La inscripción a los Proyectos de Trabajo Comunitario, implica la opción a participar en alguno de los 10 propuestas previstas, la actualización de su historia laboral, como así también la participación en las iniciativas de capacitación y formación laboral previstas para el año 2009.

El trámite es personal, y los interesados deberán dirigirse de 8 a 17, con el DNI y el CUIL a las ventanillas descentralizadas de la Oficina de Empleo, ubicadas en: Club Mitre (Av. General López 3829, Tel. 4591069); Prado Español (Av. General Paz y Hernandarias, Tel. 4578418); Centro Integrador Comunitario (CIC) de Facundo Zuviría 8000 y en la Delegación Municipal San Agustín (Bartolomé de las Casas 9800).

Cabe destacar que los documentos de identidad terminados en 0, 1, 2, 3 y 4 podrán asistir desde el 2 hasta el 5 de diciembre, mientras que los terminados en 5, 6, 7,8 y 9, deberán hacerlo desde el 9 al 12 de diciembre.

 

Proyectos

Según se informó, existen una decena de proyectos de trabajo comunitario previstos:

– Preservación y Recuperación del medio ambiente (limpieza, producción de plantines para forestación de áreas públicas).

– Vivienda de interés social (pintura y limpieza de frentes, tapiales y cordones).

– Campañas de promoción en general (seguridad vial, prevención de catástrofes, etc.).

– Actividades recreativas, deportivas y culturales para distintos tipos de población.

– Construcción, refacción y/o ampliación de infraestructura comunitaria (vecinales).

– Procesamiento y reciclado de residuos.

– Apoyo a comedores comunitarios.

– Vialidad urbana (construcción, reparación y mantenimiento de pavimentos de hormigón, construcción, reparación y mantenimiento de pavimentos de concreto asfáltico, construcción, reparación y mantenimiento de calles de mejorado, construcción, reparación y mantenimiento de calles de tierra).

– Señalización de calles y espacios públicos (pintado de mantenimiento en señalización horizontal en avenidas; pintado para prohibición de estacionamiento y detención de transporte público en el micro y macrocentro; reposición y mantenimiento de señalización vertical: nombre de calles, paradas de colectivos, señales preventivas y de prohibición).

– Construcción y remodelación de infraestructura social (refacción de infraestructura de salud, mantenimiento de hospitales, refacción de infraestructura de educación, mantenimiento de escuelas).



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste