Está abierta la convocatoria al programa «Ideas en Marcha»

290 Vistas

Hasta el 20 de marzo se encuentra abierta la inscripción para la presentación de proyectos para emprendimientos productivos. Dirigido a personas mayores de 16 años, incluye instancias de acompañamiento, capacitación, presentación y financiamiento de emprendimientos individuales o colectivos.

En el marco de las políticas de empleo y promoción de la Economía Social que se llevan adelante en la capital provincial, el Gobierno de la Ciudad informa que hasta el 20 de marzo se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos socio-productivos al programa “Ideas en Marcha”. Se trata una herramienta que en el marco del Plan Abre llevan adelante Municipio y Provincia en distintos barrios de Santa Fe.

La convocatoria está dirigida a personas mayores de 16 años que llevan adelante o se proponen a desarrollar un emprendimiento productivo individual o asociativo de producción, transformación, distribución y comercialización de bienes y .

El programa “Ideas en marcha” incluye el acompañamiento para el armado y presentación del emprendimiento; espacios de capacitación y formación en el propio barrio en los que se analizan las posibilidades de realización; y el financiamiento para potenciar y favorecer su crecimiento para aquellos emprendimientos que resulten seleccionados.

Para aquellos interesados en inscribirse al programa y presentar su proyecto, pueden hacerlo comunicándose a los siguientes teléfonos: (0342) 4508223 y 4571880; o por correo electrónico a [email protected]

 

Objetivos y oportunidades

 

Mariano Cuvertino, director de Economía Social del Gobierno de la Ciudad, recordó que “Ideas en Marcha” busca establecer relaciones de conocimientos, articulaciones y propuestas de producción centradas en las prácticas individuales y asociativas, “a la vez que acompañar a la persona en el autodescubrimiento y elaboración de un proyecto personal que permita generar las condiciones para el desarrollo de emprendimientos autogestionados, individual o colectivo”.

De esta manera, el Programa busca tanto el desarrollo y fortalecimiento de pequeñas unidades productivas dirigidas a satisfacer las necesidades del grupo social al que pertenecen y a la vez desarrollar sus capacidades de inserción productiva y comercial, propiciando el encadenamiento productivo solidario.

En este sentido tiene previsto la realización de encuentros barriales para impulsar la conformación de redes y estimular el surgimiento de producciones colectivas, organizar ferias barriales y establecer espacios de exhibición y comercialización de los emprendedores del barrio.

 

Economía Solidaria

 

Vale destacar que, simultáneamente, los emprendedores cuyos proyectos resulten seleccionados contarán con el beneficio de acceder a las diversas propuestas que ofrece el Centro de Emprendedores de la Economía Social (CEES) que funciona en Pedro Vittori 4250 y que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad en conjunto con el Gobierno Provincial y la Universidad Nacional del Litoral.

En este sentido el CEES les ofrece la posibilidad de adquirir microcréditos, participar de jornadas y cursos de formación y perfeccionamiento, y comercializar los productos elaborados en distintas ferias y eventos de la Ciudad y la Provincia.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste