fbpx

Está abierta la inscripción para las Colonias Municipales

137 Vistas

Los interesados pueden inscribirse hasta el 4 de diciembre. Las actividades se iniciarán el 4 de enero en unas 10 sedes. Al igual que el año pasado, habrá una colonia destinada a chicos con capacidades diferentes.




A partir del próximo 4 de enero, unos 3 mil chicos de entre 6 y 12 años podrán aprender a nadar y realizar todo tipo de actividades recreativas en una decena de Colonias Municipales de Vacaciones.

La inscripción para participar de la propuesta organizada por el Gobierno de la ciudad se encuentra abierta, y se extenderá hasta el próximo 4 de diciembre. Los interesados podrán retirar la ficha correspondiente en los Solares municipales y en las Centros de Distrito, en el horario de 8 a 12. Mientras tanto, las vecinales e instituciones que trabajen con niños y que deseen inscribirse y contar con servicio de transporte, deberán dirigirse en el mismo horario al Prado Español (Hernandarias y General Paz).

Según se detalló, los padres deberán completar un formulario y el niño quedará inscripto automáticamente. Luego se difundirán los lugares y horarios asignados para que los chicos realicen la correspondiente revisación médica. También se comunicará posteriormente a qué colonia deberá asistir el menor (se asignará siempre la más cercana al domicilio).

 

Convocatoria abierta

 

Según indicaron desde el área de Deportes del Gobierno de la ciudad, este año las colonias contarán con alrededor de 10 sedes en distintos puntos de la ciudad, lo que permitirá la participación de más de tres mil niños.

Las actividades comenzarán el 4 de enero y se extenderán por 6 semanas, tanto por la mañana como por la tarde. Los chicos que asistan tendrán una hora de natación diaria, realizarán actividades deportivas y recreativas, y actividades extras como encuentro entre colonias y paseos por la ciudad. Además, los chicos contarán con un desayuno o merienda, dependiendo del turno al que asistan.

Además, en esta oportunidad -y tal como ya sucediera en la temporada 2009-, se contará con un espacio particularmente diseñado para que también puedan disfrutar los niños con necesidades especiales.

En ese sentido, el Gobierno de la ciudad trabajará con la Unión Para Discapacitados (Unipadis), que desde hace varios años cuenta con un espacio para los niños con capacidades diferentes. Allí se harán actividades que no difieren con las del resto de las colonias, pero adaptadas a la situación especial de los chicos.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste