Esta abierta la licitación para el recambio de cables subterráneos en la Costanera

151 Vistas

Los trabajos se realizarán con fondos propios del Gobierno de la ciudad. El presupuesto fue fijado en $ 1.005.872. La obra consistirá en reemplazar los cables actuales, que datan de 30 años y sufren inconvenientes los días de lluvias.

El Gobierno de la ciudad informa que se encuentra abierta la convocatoria a la licitación para el recambio de cableado subterráneo y de tableros de comando, reposición de columnas y artefactos del cantero central de la Avenida Almirante Brown desde Bulevar Mutis hasta Javier de la Rosa.

La apertura de propuestas se realizará el próximo 23 de septiembre a las 9 de la mañana en la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos, ubicada en el tercer piso del Palacio Municipal.

De acuerdo a lo informado desde del Departamento de Alumbrado Público y Electromecánica, la obras se realizarán con recursos propios del Gobierno de la ciudad y responderá a una demanda histórica por parte de los vecinos de la zona. Sucede que en los días de lluvias, los cables existentes -que tienen una antigüedad de 30 años-, quedan anegados y producen permanentes cortes de luz, ya que son afectados por la humedad.

En este sentido, los empalmes viejos de los cables deteriorados serán reemplazados por nuevos empalmes subterráneos. La obra tiene un presupuesto oficial de 1.005.872,16 pesos y la venta de pliegos se encuentra disponible para las empresas interesadas en la Secretaría de Obras Públicas Municipal.

 

Trabajos

La obra consistirá en la contratación de los trabajos de provisión, colocación e instalación de 3.443 metros de cable subterráneo y 450 metros de cruce de calles.

Por otra parte, en el marco de estas obras se colocarán 5 columnas de acero, 46 artefactos y lámparas de vapor de sodio de 400 wats, con sus respectivos elementos complementarios.

Cabe recordar que el Municipio implementó en el último mes la colocación de 70 tapas a todas las columnas en avenida Almirante Brown, sobre la Costanera. Las mismas fueron soldadas por cuestiones de seguridad para los peatones y para impedir que sean robadas para su fundición.

Por otra parte, continúan siendo un tema de preocupación para las autoridades del Gobierno de la ciudad los reiterados hechos de vandalismo que atentan contra el patrimonio público. Un ejemplo de esto fueron los robos de cables subterráneos que hubo hace un par de meses en esta arteria ubicada sobre la Costanera oeste de la ciudad.

 

Más luces

Como ya se informara, también se encuentran en etapa de licitación las obras para iluminar la Ruta 168, en el tramo que va desde el ingreso al Puente Oroño hasta el rulo distribuidor con la Ruta Provincial N° 1. Esos trabajos tienen un presupuesto oficial de $ 1.242.312,45, y vienen a cumplir con un viejo de los vecinos que habitan en la zona, pero también de los miles de usuarios que cada noche transitan por el lugar.

La apertura de sobres para esta obra se realizará el próximo miércoles 24 de septiembre, y el pliego de condiciones establece que la empresa adjudicataria deberá encargarse de la provisión e instalación de las luminarias de sodio de 400W faltantes en las columnas de alumbrado público existentes, en el tramo comprendido entre las calles Vélez Sársfield, el ingreso al Puente Oroño, el rulo distribuidor frente a Canal 13 y de allí hasta el rulo distribuidor con la Ruta Provincial N° 1.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste