fbpx

Está abierto el empadronamiento de ciudadanos extranjeros que deseen ser electores

130 Vistas

Hasta el 27 de marzo se realiza el trámite de empadronamiento de ciudadanos extranjeros residentes en la ciudad. Los interesados pueden dirigirse al Palacio Municipal en el horario de 15.30 19.30.

El Gobierno de la Ciudad informa que hasta el 27 marzo se llevará adelante la inscripción y re empadronamiento de ciudadanos extranjeros residentes en la ciudad. Al trámite, que es totalmente gratuito, lo pueden realizar los ciudadanos extranjeros -varones y mujeres-, mayores de 18 años que deseen votar en elecciones municipales y comunales.

Los interesados deben concurrir en el horario de 15.30 a 19.30 al hall central de la Municipalidad, Salta 2951, donde se encuentra el lugar habilitado a tal efecto.

La inscripción se dirige tanto para nuevos electores extranjeros, como para re empadronamiento de aquellas personas que ya han ejercido su derecho como electores.

 

Requisitos

 

Para llevar adelante el trámite, además de ser mayor de edad, se necesita tener como mínimo un año de residencia en el distrito; pagar impuestos comunales o provinciales en su totalidad; ser contribuyente con seis meses de antigüedad por lo menos al día de su inscripción; saber leer y escribir.

En tanto, los extranjeros casados con mujer de nacionalidad argentina podrán inscribirse presentando partida de matrimonio y de nacimiento de la esposa; y los extranjeros que tengan hijos legítimos o legitimados argentinos, podrán inscribirse presentando partida de matrimonio conjuntamente con la de los hijos.

En ambos casos se deberá presentar el documento nacional de identidad expedido por el Registro Nacional de las Personas o pasaporte debidamente legalizado.

A su vez, se aclara que las partidas deberán presentarse legalizadas si procedieran del extranjero, y que no será imprescindible la presentación de la partida, bastando al efecto la libreta de matrimonio cuando ésta emane de autoridad de la Provincia. Por otro lado, solamente aquellos que se inscriben por primera vez, deberán presentar una foto 4×4 cm.

Finalmente, para todos los casos, se tendrá que completar el formulario correspondiente por duplicado que se le será entregado al momento de concurrir a la sede establecida para el empadronamiento.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste