fbpx
Ya está disponible la Guía de Trámites y Servicios

Ya está disponible la Guía de Trámites y Servicios

266 Vistas

Se trata de un sistema que el vecino puede consultar a través de la web, por teléfono o en forma personal en las oficinas de informes del Gobierno de la ciudad. El objetivo es orientar a los ciudadanos sobre más de 130 trámites posibles y, paralelamente, agilizar las gestiones.

Durante la inauguración del primer Centro de Distrito del Gobierno de la ciudad, el intendente Mario Barletta anunció la puesta en marcha de la Guía de Trámites y Servicios, un sistema que centraliza toda la información necesaria para que cualquier vecino -a través de la web, por teléfono o personalmente- pueda contar con toda la información necesaria para concretar más de 130 trámites municipales.

A partir de ahora, con sólo visitar la página oficial (www.santafeciudad.gov.ar) y linkear en Trámites y Servicios, cualquier persona puede consultar los requisitos y documentación a presentar, las oficinas, lugares y horarios de atención, los costos administrativos y quiénes pueden realizar cada trámite. Y un dato no menor es que, en algunos casos, se pueden bajar los formularios a completar y las instrucciones para completar la documentación paso a paso, permitiendo que el contribuyente gane tiempo.

 

Beneficios

La Guía de Trámites y Servicios permite que el vecino sepa exactamente qué pasos previos debe realizar antes de concurrir a la oficina municipal correspondiente. Pero además, ofrece mayor comodidad y posibilita una mayor transparencia y control de las acciones de Gobierno.

En ese sentido, la Guía de Trámites se inscribe dentro de los postulados del Plan de Desarrollo Santa Fe Ciudad, que tiene como prioridad conformar un Municipio más eficiente transparente y cercano.

Por otra parte, cabe recordar que los vecinos también pueden comunicarse a través de la línea gratuita 0800-777-5000, donde además de obtener información, pueden dejar registrados sus reclamos. La central funciona de lunes a viernes en el horario de 8 a 18.

Y, como siempre, los interesados pueden consultar también en las diferentes oficinas de informes. Para presentar notas, realizar una gestión o concretar un trámite, los contribuyentes pueden acercarse al Palacio Municipal o a los diferentes centros de distrito (el primero ya está funcionando en la Ruta 1, km 2,7, en Colastiné Norte).

 

Categorías

La Guía de Trámites ofrece información sobre diferentes categorías: Actividades económicas y profesionales; Automotor; Inmuebles; Certificaciones y credenciales; Planes Sociales; Provisionales y Servicios.

En Actividades económicas y profesionales, el contribuyente encuentra información sobre todos los pasos necesarios para estar en regla a nivel municipal en cuestiones impositivas o de habilitación de negocios.

En Automotor hay datos sobre los diversos trámites que el municipio tiene a su cargo, como el patentamiento, el estacionamiento, las multas de tránsito o licencias de conducir.

Inmuebles, por su parte, agrupa los trámites necesarios para certificar la legalidad y seguridad de una casa, terreno o negocio. Además hay información referente a tributos y tasas de servicio municipales que se cobran por inmueble.

En Planes Sociales se ofrece asesoramiento e información para beneficiarios de planes sociales como por ejemplo, el Plan Manos a la Obra.

Provisionales agrupa las gestiones que deben realizar los jubilados y pensionados municipales como el reconocimiento de servicios o la jubilación anticipada; y en la categoría de Servicios se indican las rutas administrativas para realizar solicitudes, reclamos o denuncias sobre los servicios públicos que ofrece la Municipalidad, como obras, alumbrado, espacios verdes, utilización de dependencias municipales, limpieza, zoonosis, gestión de planes sociales y uso de la vía pública, entre otros.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste