Está disponible la nómina de inscriptos para ingresar al Municipio

158 Vistas

En el sitio web oficial del Gobierno de la ciudad se encuentra disponible el listado de los más de 3.000 aspirantes a ingresar como personal permanente y no permanente a la Municipalidad. El 27 de junio se realizan las pruebas de idoneidad.

Con el objetivo de jerarquizar la función pública, el Municipio llevó adelante una medida que no se implementó durante los últimos 25 años y que permitirá la incorporación de trabajadores a través de un concurso de mérito.

De esa forma, en la semana del 11 al 15 de mayo, pasaron por el Predio Municipal 3.058 interesados en ser parte del personal del Gobierno de la ciudad.

Personal de vigilancia, arquitectos, abogados y contadores podrán ingresar como personal permanente del Municipio, mientras que ayudantes de oficios y verificadores de instalaciones eléctricas y condiciones edilicias, podrán hacerlo como personal no permanente.

La nómina de inscriptos para cada uno de los cargos, así como fechas de exámenes y otros detalles, puede conocerse en el sitio oficial del Gobierno de la ciudad (www.santafeciudad.gov.ar).

 

 

Próximas instancias

 

El 27 de junio, se realizarán las pruebas de idoneidad a quienes se inscribieron en los perfiles de Contador Público Nacional, Abogado, Arquitecto y Personal de Vigilancia.

En ese sentido, se recuerda que el examen para los Contadores, Abogados y Arquitectos, será de normativa abierta en soporte papel, y se realizará en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Cándido Pujato 2751). Los horarios son 7.30 para los Contadores; 10, para los Abogados y 12.30 para los Arquitectos. En todos los casos, se solicita a los interesados presentarse media hora antes del horario estipulado, con Documento Nacional de Identidad.

La prueba de idoneidad del Personal de vigilancia, se desarrollará también el 27 de junio en el mismo lugar, pero se trata de un examen escrito en el que no se permitirá de material de estudio. Se llevará a cabo a las 15, y de igual manera que en los otros perfiles, se solicita en este caso presentarse con DNI, 30 minutos antes del horario fijado.

Finalmente, los perfiles de Verificadores y Ayudante de Oficio -que ingresarán como personal no permanente-, pasarán a la instancia del Test Psicotécnico si superan las instancias de Evaluación de cumplimiento de requisitos y Evaluación de antecedentes académicos y laborales.

 

 

Amplio interés

 

El dictado del reglamento de concursos es un instrumento legal que fija en forma clara las reglas a las cuales debe someterse un aspirante a ingresar como personal del Municipio, respetando la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos, la transparencia en el proceso y la merituación.

La convocatoria, despertó un amplio interés en la comunidad. Fueron 3.058 los interesados que se registraron en el Predio Municipal durante las cinco jornadas en que se extendió el proceso de inscripción.

Según se detalló desde la Secretaría de Gobierno, para ingresar como abogados se inscribieron 421 personas; arquitectos, 171; contadores, 177; verificadores, 228; vigilancia, 587 y ayudantes de oficios, 1.473.

 

 

Jerarquizar la función pública

 

En el Plan de Desarrollo Santa Fe Ciudad, se planteó como prioridad generar un estado moderno, ágil y transparente que jerarquice la función pública. Este concurso, se orienta a ese objetivo.

La Ley 9.286, sancionada en octubre de 1983, regula el escalafón de Personal de Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe y determina el a la función pública por concursos.

Debieron pasar 25 años desde la sanción de esa ley para que un Gobierno de la ciudad decidiera reglamentar el Régimen de Selección para el Ingreso a la Municipalidad, a través del decreto DMM Nº 00023 del 26 de enero del presente año.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste