Está en funcionamiento el servicio “Cuándo Pasa”

Está en funcionamiento el servicio “Cuándo Pasa”

1 Vista

A través de un mensaje de texto, vía web o mediante una aplicación para smartphones, los usuarios del transporte público ya pueden saber el tiempo de arribo del próximo coche a una parada determinada. “Es un elemento más que mejora el sistema, porque el usuario va a saber cuántos minutos faltan para que llegue el colectivo que está esperando”, destacó el intendente José Corral.

El Gobierno de la Ciudad puso desde hoy a disposición de todos los vecinos el sistema “Cuándo pasa”, un servicio que permite a los usuarios del transporte público de pasajeros conocer el tiempo de demora del próximo coche en una determinada parada. Los detalles de funcionamiento fueron brindados esta mañana por el intendente José Corral, que estuvo acompañado por la secretaria de Hacienda, Belén Echevarría; y el subsecretario de Transporte, Sergio Ludueña; además de otros funcionarios y vecinos que se acercaron a la esquina de Agustín Delgado y Facundo Zuviría.

“La intención es brindar más confort y más seguridad a los vecinos que tienen que esperar el colectivo: que sepan aproximadamente cuál es el momento en el que va a pasar, sea a través de un mensaje de texto, mediante un smartphone o utilizando internet”, sostuvo el Intendente. En ese sentido, el mandatario local recalcó que es importante que cada sepa el número de la parada que utilice con frecuencia: “El número que corresponde a cada parada está pintado en los cordones, o en la garita, y puede haber una calcomanía que establece cuál es el número. También se puede consultar por Internet (www.santafeciudad.gov.ar/cuandopasa) poniendo las intersecciones de las calles, y ahí sacar la información de los números de parada”.

Mensaje de texto

A través del celular y vía SMS, la al sistema “Cuándo Pasa” tiene el costo del plan que tenga cada usuario en su teléfono para servicio de envío de mensajería de texto. “Para quienes tengan teléfonos con a internet, pueden bajar una aplicación específica, que es muy sencilla, donde el mensaje no tiene costo y permite la consulta rápida”, agregó José Corral.

Para el primero de los casos, el primer paso es escribir el mensaje con la siguiente estructura: COLE (espacio) Nº de parada (espacio) Nº de línea. Seguidamente, este mensaje se debe enviar al número 23123, y el usuario recibirá una respuesta con el tiempo en que arribará el coche que está más próximo a la parada que haya consultado. Además, para consultar el arribo de más de una línea en la misma parada, la estructura del mensaje a enviar debe ser la siguiente: COLE (espacio) Nº de parada. Es importante destacar que el sistema reconoce por igual mayúsculas y minúsculas, así que se pueden usar ambas indistintamente.

Web y smartphones

Las consultas vía internet se realizan a través del sitio ww.santafeciudad.gov.ar/cuandopasa. Allí, ingresando el número de parada o sólo con indicar las calles que convergen en el punto de espera se puede consultar el tiempo de arribo del próximo coche y el sistema mostrará como respuesta en la pantalla un detalle on-line de los próximos coches.

Por otra parte, para los teléfonos inteligentes que cuenten con sistema Android se podrá descargar una aplicación, ingresando a http://play.google.com/store/apps/details?id=efisat.cuandopasa. Al igual que la consulta realizada por mensaje de texto o a través de la web, el sistema responde con información en tiempo real sobre los próximos colectivos que arribarán a la parada consultada.

Asimismo, si el usuario no sabe qué línea lo lleva a su destino, puede acceder a esa información ingresando en el sistema el lugar al que quiere dirigirse y el sistema le indicará las líneas que pueden llevarlo. “Esto lo podemos hacer, porque desde hace unos años se está incorporando tecnología al transporte de pasajeros. En este caso el GPS nos permite saber en qué punto está el colectivo en ese momento y calcular el tiempo estimado hacia la parada que uno necesite”, afirmó José Corral. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste