fbpx
Está en marcha la apertura de calle en Mitre y Pedro de Vega

Está en marcha la apertura de calle en Mitre y Pedro de Vega

204 Vistas

El Municipio inició los trabajos que permitirán la comunicación entre los barrios Sargento Cabral y J.B. Alberdi. Las tareas incluyen la construcción de veredas y la colocación de señalética e iluminación para un espacio verde que se encuentra en el lugar. La obra tiene el objetivo de lograr una circulación más fluida y mejorar las condiciones de seguridad.

En los últimos días, en la intersección de las calles Pedro de Vega y Mitre, donde existía la traza de una línea de ferrocarril inactivo obstruyendo la comunicación entre los barrios Sargento Cabral y J.B. Alberdi, comenzó a evidenciarse un cambio en la fisonomía del lugar. En ese sector, el Gobierno de la Ciudad inició las tareas para la apertura de calle.

Se trata de acciones que corresponden al programa que puso en marcha el Municipio hace unos años para abrir calles en zonas del ejido urbano afectadas por el paso de vías en desuso del ferrocarril.

El intendente José Corral presentó el proyecto de apertura a los vecinos, que dieron su apoyo inmediato. La iniciativa contempla además las obras complementarias, como las sendas peatonales, el corrimiento de luminarias y la limpieza del lugar, entre otras.

Los trabajos incluyen la ejecución de cordón cuneta y la colocación de material a modo de permitir un normal cruce de los automóviles y escurrimiento del agua de lluvia.

 

Trabajos complementarios

 

En estos días, personal de la Secretaría de Obras Públicas se encuentra bacheando en las inmediaciones, ya que una vez habilitado totalmente, Mitre será una arteria de uso intenso y vinculará los dos lados que se encontraban divididos por las vías del tren.

A su vez, se realizará la colocación de información vial, como sentido de circulación, denominación de calles e información complementaria.

En el sector se encuentran dos escuelas -la Particular Incorporada Nº 1140 Monseñor Carlos Macagno, y la Nº 618 Julio Bello-, que se verán favorecidas por esta intervención, ya que las veredas permitirán un cruce más seguro; y la iluminación también ayuda en este caso para que el área recuperada forme parte de un espacio verde para uso del sector.

Además de optimizar la comunicación entre los barrios, la obra permitirá mejorar condiciones de seguridad y tránsito, garantizando el paso de las ambulancias, los colectivos, los patrulleros, y otros servicios.

Cabe destacar que ya se realizaron la apertura de las siguientes intersecciones: 9 de Julio y Milenio de Polonia; Quintana y Pasaje Cullen; J. M. Zuviría y Aristóbulo del Valle; Francia y L. Torrent; Huergo y República de Siria; Gobernador Freyre y Pedro Ferré; Iturraspe entre P. Vittori y República de Siria; Juan del Campillo entre Facundo Zuviría y 4 de Enero; San Gerónimo y J. M. Zuviría; y en el sector norte de la Plaza Escalante. También en Domingo Silva y Facundo Zuviría, entre otros.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste