fbpx

Está en marcha la convocatoria para el Salón Primavera

131 Vistas

Se trata de un certamen anual organizado por el Gobierno local y la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos. Hay plazo hasta el 4 de septiembre para presentar las obras.

El Gobierno de la ciudad informa que se encuentra abierta la convocatoria al Salón Primavera 2008, un certamen anual organizado por la Secretaría de Cultura y la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos (AAPS). El objetivo central es estimular y apoyar a los artistas plásticos locales, y para la presentación de las obras hay plazo hasta el 4 de septiembre.

 

Características

El concurso se ha dividido en cinco disciplinas: Dibujo, Grabado, Pintura, Cerámica y Escultura. Las obras a presentar deben ser inéditas y se tienen que entregar en el Museo Municipal de Artes Visuales (San Martín 2068), de lunes a viernes de 8.30 a 12.30. Según se estableció en el reglamento, hay plazo hasta el jueves 4 de septiembre para presentar los trabajos.

 

Requisitos

Los requisitos básicos para participar son que los artistas residan en el departamento La Capital (por un plazo no menor a cinco años). Cada uno deberá presentar dos obras (excepto en la disciplina Escultura, donde se solicita una sola obra), con rotulado al dorso (nombre y apellido del autor, título, técnica empleada y medidas).

Para las disciplinas Escultura y Cerámica pueden presentarse fotografías de las obras, aunque el jurado podrá solicitar las obras para evaluación final.

 

Premios y jurado

Se han estipulado interesantes premios, y el jurado será integrado por tres miembros: un representante de la Asociación de Artistas, un representante del Gobierno de la ciudad y un jurado externo.

La apertura del Salón Primavera tendrá lugar en el Museo Municipal de Artes Visuales el 21 de septiembre a las 20.

Para más información, los interesados pueden consultar de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 horas, en la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad (San Martín 2076, 1er piso); teléfono 0342- 4571885/6. También pueden dirigirse al Museo Municipal de Artes Visuales (San Martín 2068), de lunes a viernes 8.30 a 12.30; teléfono 0342-4571885.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste