fbpx

Está en marcha la licitación para iluminar la Ruta Nacional 168

149 Vistas

Los trabajos, financiados por el Gobierno de la ciudad, tienen un presupuesto oficial de $ 1.242.312,45. Las propuestas se conocerán el próximo 24 de septiembre. Se trata de una respuesta a un viejo reclamo de toda la zona.

El Gobierno de la ciudad de Santa Fe informó que el próximo miércoles 24 de septiembre, en la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos -ubicada en el tercer piso del Palacio Municipal-, se abrirán los sobres correspondientes a la licitación pública N° 27, que lleva como título “Reparación y optimización de la iluminación de la Ruta Nacional N° 168, desde el ingreso al Puente Oroño hasta el rulo distribuidor con la Ruta Provincial1”.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 1.242.312,45, y viene a cumplir con un viejo reclamo de los vecinos que habitan en la zona, pero también de los miles de usuarios que cada noche transitan por el lugar.

Características

Los trabajos consistirán en la provisión e instalación de las luminarias de sodio de 400W faltantes en las columnas de alumbrado público existentes, en el tramo comprendido entre las calles Vélez Sarsfield, el ingreso al Puente Oroño, el rulo distribuidor frente a Canal 13 y de allí hasta el rulo distribuidor con la Ruta Provincial N° 1.

Se contempla también la colocación de columnas similares a las existentes en los lugares donde corresponda por faltante o por estar chocadas. Además se optimizarán, pintarán y se repararán los tableros de medición y comandos existentes; se colocarán las jabalinas reglamentarias faltantes y se reemplazará un porcentaje de lámparas, balastos, capacitares e ignitores, como así también las tulipas que se encuentren dañadas o envejecidas.

El pliego establece además que la empresa que resulte adjudicataria se encargará de limpiar todos los artefactos y deberá pintar todas las columnas de alumbrado público, como así también las torres donde se alojan los proyectores.

También se deberán reponer todas las tapas de ventana de conexión que falten en las columnas de iluminación.

En lo que se refiere al rulo de distribución, se colocarán todos los proyectores de las torres de iluminación existentes y se repondrá el cableado aéreo faltante.

Un aporte a la seguridad vial

Consultado acerca de los trabajos a realizar, el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta, manifestó que “esta es una antigua demanda de los vecinos. Ya hace muchos años que algunos inescrupulosos se han robado parte de los artefactos lumínicos existentes en la zona del distribuidor de la Ruta 168 en su intersección con la Ruta Provincial Nº 1, y también se robaron gran parte del cableado aéreo”, recordó. Fue allí cuando comentó que “es por eso que desde que asumió esta gestión -y pese a que no es un área donde necesariamente deba intervenir el Municipio- empezamos con el proyecto de la recuperación de la iluminación de la Ruta 168 hasta el viaducto Oroño, porque creemos que el Gobierno local debe hacerse cargo del problema aunque no sea su jurisdicción. Por lo tanto, el 24 de septiembre se abrirán los sobres de la licitación para esta obra que tendrá un gran impacto para todos los vecinos que transitan por el lugar o viven en la zona. Esperamos cumplir con las obras en un plazo de cuatro meses, ya que, además de los beneficios para todos los santafesinos, brindará un importante aporte al programa de seguridad vial”, concluyó el funcionario.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste