fbpx
Está en marcha un nuevo Plan Integral de Bacheo en la ciudad

Está en marcha un nuevo Plan Integral de Bacheo en la ciudad

143 Vistas

Las tareas se llevan adelante en diferentes avenidas y calles de la capital provincial. En ese marco, la semana pasada se inició la reparación de avenida Galicia. Se solicita circular con precaución en las zonas donde se encuentran operando las cuadrillas.

El Gobierno de la Ciudad puso en marcha un nuevo frente de trabajo en distintos puntos, en el marco del Plan Integral de Bacheo, por lo que se solicita precaución a los conductores que transiten por las zonas donde se realizan estas tareas, respetando el vallado y las indicaciones de los inspectores en los casos donde resulta necesaria su presencia.

Durante la última semana, las cuadrillas realizaron tareas con diferentes máquinas y trabajaron en la colocación de material de asfalto, hormigón y asfalto en caliente.

En este sentido, y en el avance en el bacheo de hormigón, se trabajó en un rotulado y preparación de cajas para el hormigonado final en avenida Galicia al 1.500, entre Mitre y Alberdi; luego los equipos se trasladaron a la altura del 1.800 de la misma avenida, en la esquina con Necochea. Además se intervino en avenida Galicia al 1.300 y al 1.400.

Una vez concluidos estos puntos, las cuadrillas siguieron con los trabajos en avenida Galicia y Pasaje Pizzorno; y en la esquina que forman esta avenida con General Paz, donde se está trabajando en la reparación de varios baches, por lo que esa intersección permanecerá cortada por algunos días. También se bacheará en avenida General Paz y Boneo, y en calle Presidente Roca entre 9 de Julio y República Dominicana.

Más frentes

Luego las cuadrillas se trasladarán a Javier de la Rosa, en donde intervendrán en esta arteria desde el 2.300 al 1.600, es decir que se bacheará desde República de Siria hasta Alberdi, en pleno barrio Guadalupe Oeste. En este sentido, se aserraron los baches ubicados entre Belgrano y Necochea y de esta manera quedó lista la base para luego hormigonar.

Más tarde se intervendrá en Alberdi entre Salvador del Carril y J. M. Zuviría; y también se bacheará en cuatro cuadras sobre J. M. Zuviría, desde avenida General Paz hasta Dorrego, en barrio Sargento Cabral.

Los trabajos corresponden a la primera etapa del Plan Integral de Bacheo.

Cabe recordar que en febrero, el intendente José Corral encabezó la apertura de sobres de los dos llamados a licitación pública para la ejecución de tareas de bacheo asfáltico y de pavimentos de hormigón en distintos puntos de la capital provincial.

El presupuesto oficial de las obras, a diciembre de 2012, fue de 6 millones de pesos en total, con un plazo de ejecución en cada caso de 90 días corridos.

Luego de la apertura de sobres, el intendente José Corral aseguró que “se inició un año que va a ser récord en la inversión para las calles de la ciudad: hay más de 70 millones previstos en el Presupuesto para mantenimiento y obra nueva”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste