fbpx
Está en marcha la obra de agua potable en barrio Nueva Santa Fe

Está en marcha la obra de agua potable en barrio Nueva Santa Fe

193 Vistas

Los trabajos encarados por el Municipio demandarán la colocación de 6.000 metros de red distribuidora y permitirá 190 conexiones domiciliarias. Se intervendrá en dos etapas. La primera es la que está en marcha y se hace a través de cooperativas, y el material lo adquirieron los vecinos. Durante 2012, unos 26.500 vecinos accedieron a la red de agua potable.

Las máquinas se encuentran en Nueva Santa Fe, en el distrito Noreste, trabajando en la apertura de zanjas que luego contendrán los caños del tendido de agua potable para el sector. Las tareas dieron inicio hace un mes, y en una primera etapa intervendrán en una parte del barrio.

Los trabajos se enmarcan en las obras que lleva adelante el Municipio para dotar de agua potable a diferentes barrios de la ciudad. En ese marco, vale recordar que durante 2012 fueron en total unos 26.500 vecinos los que accedieron a la red segura de agua, en la mayoría de los casos gracias al trabajo conjunto del Gobierno de la Ciudad, Aguas Santafesinas y el Enohsa.

En el caso de Nueva Santa Fe, las primeras tareas se realizan en calle Pedro de Espinoza, desde avenida Aristóbulo del Valle hacia el oeste. La mano de obra en esta primera etapa es financiada con recursos municipales y los trabajos se realizan a través de cooperativas de trabajo.

Cabe destacar que en este sector, la provisión de los materiales estuvo a cargo de los vecinos, quienes ya adquirieron la totalidad de los mismos en una modalidad de esfuerzo compartido entre los beneficiarios y el Gobierno de la Ciudad. Los trabajos comenzaron en el sector delimitado por las calles Los Nogales al norte, Aristóbulo del Valle al este, Pasaje Doldán al sur y Gdor. Freyre al oeste. Este sector sur demandará la instalación de 3.000 metros de red distribuidora y permitirá 100 conexiones domiciliarias.

El segundo tramo

Una vez concluido este sector, se pasará a la zona norte, delimitada por las calles Facundo Quiroga al norte, Aristóbulo del Valle al este, Los Nogales al sur y Gdor. Freyre al oeste. Comprende la colocación de otros 3.000 metros de red distribuidora, con 90 conexiones domiciliarias.

Este sector está incluido dentro del programa de Presupuesto Participativo donde los vecinos de Altos del Valle eligieron el proyecto a ejecutar, por lo que tanto la provisión de los materiales, como de la mano de obra, está a cargo del municipio.

La obra se ejecuta en base al proyecto elaborado por el equipo técnico de la Subsecretaría de Planeamiento Hídrico que depende de la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos y cuenta con la aprobación de Aguas Santafesinas SA.

Para la etapa de ejecución, personal de ésta área del Gobierno de la Ciudad realizará la inspección técnica de la obra; y ASSA tendrá la función de supervisarlos. Se prevé que, a medida que se termine cada sector, se procederá a la habilitación. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste