fbpx
Está en marcha el Programa “Pensando en verde”

Está en marcha el Programa “Pensando en verde”

265 Vistas

El intendente Barletta presidió la firma del convenio con la Fundación Hábitat y Desarrollo y distintas empresas locales para la concientización ambiental en las escuelas de la ciudad. El acto se realizó en el Hospital Alassia, donde las empresas auspiciantes realizaron la donación de leche larga vida a la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños.







En la mañana de este jueves, el Gobierno de la ciudad suscribió un nuevo convenio con la Fundación Hábitat y Desarrollo, que involucra a la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia y del cual participan las empresas Cervecería Santa Fe, Mc Donald’s Santa Fe, Favini S.A., Jerárquicos Salud y Bravo Energy.

El acto fue encabezado por el intendente Mario Barletta y contó con la presencia del secretario de Gobierno Municipal, Julio Schneider; el subsecretario de Medio Ambiente, Roberto Celano; Pablo Tabares, vicepresidente de la Fundación Hábitat y Desarrollo; Rita Santoja, presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños; representantes de las empresas involucradas y personal del nosocomio.

Cabe recordar que recientemente el Gobierno de la ciudad ha lanzado la implementación de la Recolección Diferenciada de Residuos Domiciliarios. Este hecho, sumado al trabajo que durante años viene realizando la Fundación Hábitat y Desarrollo en el Programa “Santa Fe Recicla”, representan las bases para el lanzamiento de un nuevo Programa denominado “Pensando en verde”. “Estamos trabajando por una ciudad sustentable, con una calidad de vida que genere mejore condiciones para nosotros y para las generaciones futuras”, manifestó Barletta.

 

 

Construyendo una ciudad mejor

 

Después de que los distintos actores realizarán la rúbrica del acuerdo, el intendente Barletta sostuvo que “es una gran señal para los ciudadanos santafesinos, porque cuando se reúnen las organizaciones como la Fundación y cuando se suman empresas prestigiosas como las que han acompañado en muchos años, se puede ir de a poco generando una conciencia de la importancia de la separación de residuos. Y a ello se suma el Estado y la Asociación Cooperadora del Hospital; quiere decir que en calidad de ciudadanía tiene que ver con generar una mejor ciudad”.

También apuntó que “comenzamos con la decisión de la colocación de cestos en altura; sigue la construcción del nuevo relleno sanitario con las normas de los organismos internacionales y ahora de algún modo, la frutilla del postre, es habernos lanzado a la selección de recolección de la basura que no es un tema menor”.

Por otro lado, Barletta prosiguió diciendo que “este es un Gobierno que entiende que no está sólo en la propia impronta de su experiencia definir el desarrollo de los pueblos que están bajo su accionar, porque de algún modo son aprendizajes que el Gobierno de la ciudad toma de las organizaciones como la Fundación Hábitat”.

 

 

En las escuelas

 

El programa “Pensando en Verde” consistirá en el trabajo conjunto entre la Fundación Hábitat y Desarrollo con las Subsecretarías de Ambiente y Educación del Municipio para el diseño y puesta en práctica de un Programa Educativo para el programa Cambio Verde, que propone la recolección diferenciada que se realizará de envases de forma tal que se valorice el material mediante el reciclado, instalando, al mismo tiempo, un mecanismo de ayuda solidaria. El proyecto se desarrollará sobre la confección de material educativo y la capacitación dirigida a personal del Gobierno de la ciudad en el área Educación Ambiental y docentes de Escuelas de Nivel Inicial y Primario de la Ciudad de Santa Fe.

Al respecto, Celano explicó que “se ha conformado un cronograma en el cual se va a desarrollar la educación en todas las escuelas que están dentro de esta primera etapa de 1.200 manzanas con la recolección selectiva. El rol principal que va a tener la Fundación Hábitat es coordinar todas las acciones para capacitar a un grupo de especialistas que son los que van a dar las charlas en los colegios comenzando por los docentes para que a través de ellos baje la información a los alumnos”.

 

 

Donación de leche

 

Luego de la firma del convenio, las distintas empresas presentes entregaron de manera simbólica los más de 600 litros de leche larga vida al Hospital de Niños, que fueron resultantes de la campaña pasada de “Santa Fe Recicla”.

Similares acciones, se implementarán en el Programa “Pensando en verde” donde la participación de empresas privadas de la ciudad permitirá que la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños de Santa Fe reciba donaciones de insumos y leche.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste