fbpx
Se está restaurando la Biblioteca Popular Mariano Moreno

Se está restaurando la Biblioteca Popular Mariano Moreno

234 Vistas

El intendente Barletta recorrió las obras de refacción y puesta en valor del edificio. Las tareas se concretan gracias a un subsidio del Gobierno de la ciudad, y fueron esperadas durante años por la comunidad de barrio Candiotti. En el lugar ensayará la Banda Municipal.

El intendente Mario Barletta estuvo presenciando esta mañana los trabajos de refacción y puesta en valor que desde principios de junio se están desarrollando en la Biblioteca Popular Mariano Moreno.

De la visita participaron el secretario de Gobierno, José Manuel Corral; el secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees; el coordinador del Distrito Centro, Rodolfo Bravi y autoridades de la Comisión Directiva de la Biblioteca.

La institución emplazada en calle Marcial Candiotti 3341 recibió de parte del Municipio un subsidio para realizar estos trabajos. Además, la empresa Tersuave S.A., gracias a un convenio firmado con el Gobierno de la ciudad, también realizará el aporte de la pintura para la puesta en valor del inmueble.

Según se informó, las tareas consisten en tres grandes ejes. En este sentido, ya se reemplazó la totalidad de la instalación eléctrica y se refaccionaron las paredes internas que serán pintadas en los próximos días. En tanto, se comenzará con la recuperación de la fachada para esta semana.

 

 

Puesta en valor

 

Barletta manifestó que “con mucho ingenio se estiraron los pesitos que hemos podido acercar desde el Gobierno de la ciudad para ir recuperando los problemas más serios. Toda la instalación eléctrica no permitía que esta sala pudiera utilizarse ni para funciones ni para ensayos. A partir de ello comenzamos a generar un programa de recuperación de uno de los tantos espacios de la ciudad de Santa Fe que requieren de buena voluntar y de algunos pesos”.

Por otro lado, el mandatario municipal destacó que “el objetivo es que este lugar vuelva a hacer un espacio que genere oportunidades para el desarrollo culturales, empresariales, charlas, conferencias. Es un lugar emblemático, como lo es este barrio, en el que mucha gente participa en la medida en el que se le generen este tipo de acciones y actividades”.

Finalmente Barletta hizo hincapié en que se seguirá trabajando en las butacas de la sala, “para que cada día la sala luzca mejor”. Y subrayó que “esto de poner en valor los espacios públicos que posee Santa Fe es casi una obsesión, porque en la medida que se recupera, está dada la oportunidad para el desarrollo de las actividades. En la medida que el espacio se recupera, el vecino se da cuenta de que existía una demanda oculta”.

 

 

Sala

 

La Biblioteca cuenta con una sala con 350 butacas, un escenario, camarines y baños. En referencia a la iniciativa, Cristina Vallejos, presidenta de la Comisión Directiva de la Biblioteca Mariano Moreno, aclaró que “nosotros decidimos cerrar la sala el año pasado ya que no estaba en condiciones. Ahora tenemos muchísimas expectativas, y ya quedamos con Damián Rodríguez Kees para hacer cogestión, armar cosas en conjunto con la Municipalidad o con quien sea. La Biblioteca es del barrio, la sala es de barrio Candiotti, como debe ser”.

En tanto, desde la Comisión de la Biblioteca invitaron a los vecinos a sumarse como socios de la institución y a disfrutar próximamente del edificio recuperado.   

 

 

Para la Banda

 

Por su parte, Rodríguez Kees explicó que el proyecto comenzó a idearse cuando se buscó un lugar para que la Banda Municipal “Ciudad de Santa Fe” ensaye, liberando a la Sala Marechal. Entonces se pensó en la sala de la Biblioteca, por lo que se tramitó un subsidio de 20 mil pesos para restaurar el edificio y como prestación del alquiler para los ensayos de la Banda Sinfónica.

“En un par de semanas, cuando se reincorpore la Banda al trabajo -a partir del 27 de julio- va a poder contar con una sala de ensayos digna y muy buena. A partir de ahí, esto es una reacción en cadena que permite liberar otras salas para los artistas de la ciudad. A su vez estamos colaborando con la Biblioteca en trabajos conjuntos que van desde la danza, el teatro, la música de cámara y música de diferentes tipos para aprovechar la sala cuando este en condiciones que será más o menos de acá a un mes”, amplió el funcionario.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste