Esta tarde arrancan en la Ciudad las Olimpiadas Santafesinas

86 Vistas

En el estadio cubierto del Club Atlético Unión se llevará a cabo el acto inaugural con la presencia de autoridades de la Provincia y de la Ciudad. La inscripción alcanzó los 130 mil jóvenes en todo el territorio provincial en más de 20 disciplinas.

Este miércoles a las 18, en el estadio cubierto del Club Atlético Unión, el gobernador Antonio Bonfatti y el intendente José Corral encabezarán el acto inaugural de la edición 2015 de las Olimpíadas Santafesinas.

La actividad comenzará con la disputa de varias disciplinas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), y por la tarde se realizará la presentación oficial de las actividades.

Las Olimpíadas apuntan a propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público. Según datos oficiales, más de 130 mil jóvenes de toda la provincia de entre 11 y 18 años se inscribieron para la edición 2015. En lo que respecta al Departamento La Capital, estarán representadas las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Monte Vera, Laguna Paiva, Recreo, Nelson y Llambi Campbell.

 

En la Ciudad

 

Las actividades en el CARD se pusieron en marcha esta mañana, con cientos de jóvenes de diversas instituciones participando en atletismo, fútbol y vóley adaptado, hockey, handball, futsal (más de 165 equipos inscriptos), y fútbol femenino.

Las Olimpíadas Santafesinas atraviesan niveles de participación local, departamental y provincial, y algunas disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales.

El certamen anual prevé dos modalidades de competencia. Una es escolar, donde podrán participar alumnos de escuelas públicas y privadas de la provincia para deportes individuales o por equipo.

Además se concretará una instancia comunitaria destinada a clubes, iglesias, parroquias, vecinales, comunitarios, gremios, municipios y comunas etc. También está previsto competencias de Deporte Federado con participación de asociaciones y federaciones deportivas.

En el caso de las disciplinas artísticas, la participación está prevista sólo para la modalidad escolar.

 

Disciplinas

 

Los deportes en que se participará serán acuatlón, ajedrez, atletismo, básquetbol, beach voley, bochas, canotaje, ciclismo, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handbol, hockey, judo, levantamiento olímpico, lucha, natación, taekwondo , tenis de mesa , tiro, voleibol.

Deportes adaptados (para personas con discapacidad): atletismo, básquetbol sobre silla de ruedas 3×3, natación, fútbol 5 integrado, fútbol pc, voleibol integrado.

Además, habrá deportes para encuentros escolares como el atletismo y handball, y disciplinas artísticas.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste