fbpx

Está vigente el Plan de Regularización de deudas en gestión judicial

166 Vistas

Entre los beneficios para quienes adhieran está la posibilidad de abonar en 24 cuotas -hasta ahora sólo se podían realizar en 12 cuotas-, con un interés por mora que baja del 3% al 1%. También se amplía el plazo de pago de los honorarios y costas judiciales. El límite para la realización de convenios es el 28 de febrero de 2013; luego se procederá a la ejecución fiscal de los juicios.

El Gobierno de la Ciudad informa que se encuentran vigentes importantes beneficios para los contribuyentes y responsables de tributos municipales (TGI, DReI, etc.) que opten por cancelar aquella deuda que ya se encuentre en trámite judicial, mediante la adhesión al “Plan de regularización de deudas en gestión judicial”.

Se trata de una medida excepcional, enmarcada en la ordenanza 11.919, que otorga plazo para realizar los convenios hasta el 28 de febrero de 2013. El beneficio consiste en la reducción de la tasa mensual para el cómputo del interés por mora del 3% al 1% mensual por mes de deuda, y en la implementación de planes de pago extendidos con reducción en el interés por financiación.

Una vez que haya finalizado el plazo para la adhesión al plan de regularización de las deudas, se va a proceder a las ejecuciones fiscales de los juicios.

Entre los diferentes planes a los que se puede adherir, existe la posibilidad de un anticipo del 20 % con un plazo máximo de 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas -hasta el momento, los convenios podían realizarse con un máximo de 12 cuotas-. En este caso la reducción del interés de financiación mensual se reduce del 2 % al 1%.

Por otra parte, quienes realicen un anticipo del 10 %, tendrán un plazo máximo de 18 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, pero con una reducción del interés de financiación mensual del 2% al 1,5%.

Otro beneficio adicional es que, adhiriendo al plan de regularización, los honorarios profesionales y demás costas judiciales podrán abonarse hasta en 6 cuotas sin interés, siendo que hasta el momento se podía pagar en 3 cuotas.

Dónde concurrir

Los interesados en adherir al “Plan de regularización de deudas en gestión judicial”, podrán realizar consultas y convenios de pago en la Ventanilla de Contribuyentes ubicada en el planta baja del Palacio Municipal (Salta 2951), y el trámite se realiza en forma personal.

Desde la Secretaría de Hacienda se informó además que aquellos contribuyentes que adhieran al plan antes del 30 de noviembre, gozarán de 24 cuotas con un interés de financiación menor; mientras que aquellos que adhieran entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero -fecha límite para firmar el convenio-, también tendrán acceso a 24 cuotas, pero el interés por financiación será más alto.

También se detalló que habrá requisitos especiales y beneficios adicionales para las deudas judiciales nominales superiores a los 15 mil pesos.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste